La agencia fue reconocida como un centro de trabajo que cuenta con prácticas de igualdad laboral y no discriminación, con el objetivo de favorecer el desarrollo integral de su personal.
Wunderman Thompson México, a partir de este año, forma parte del padrón nacional de centros de trabajo certificados en la norma NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, siendo la primera agencia de publicidad que la obtiene.
La norma NMX-R-025-SCFI-2015 es un mecanismo de adopción voluntaria producto del esfuerzo de tres instituciones: la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Instituto Nacional de las Mujeres y el CONAPRED que juntos reconocen a los centros de trabajo que cuentan con prácticas de igualdad laboral y no discriminación, con el objetivo de favorecer el desarrollo integral de su personal.
Los ejes principales son: incorporar la perspectiva de género y la no discriminación en los procesos de contratación, selección, movilidad y formación; medición del clima laboral; implementar acciones para prevenir y abordar la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadores, con igualdad de trato y oportunidades.
Al tratarse de una certificación, se realiza un proceso de auditoría por un organismo de certificación acreditado, en el cual se verifica que las políticas y prácticas cumplen con los requisitos que solicita dicha norma.
“Con esta certificación buscamos reafirmar nuestro compromiso con todo el equipo que colabora en la compañía y también con quienes se puedan sumar en el futuro. En Grupo Wunderman Thompson creemos fervientemente en la diversidad, igualdad e inclusión como componentes esenciales de nuestra cultura y nuestro espacio de trabajo. Queremos ser el mejor lugar para trabajar, e iniciativas como esta nos acercan a ese objetivo”, agregó Agustín Rodríguez, CEO de la oficina en México.