Más de diez millones de personas tendrán acceso a compras en línea gracias a la alianza entre Coppel Pay y Adobe. El esfuerzo busca motivar las compras en línea en un 63% de usuarios que aún no ven viables los canales digitales.
Con el objetivo de facilitar el acceso de compras en línea a un mayor número de personas en México, Coppel desarrolló un nuevo método de pago para negocios que cuentan con la plataforma de Adobe Commerce implementada. Esto permitirá que más de 10 millones de personas tengan la oportunidad de realizar y pagar a crédito sus compras en línea.
El trabajo por lograr una mayor inclusión financiera busca crear condiciones equitativas entre las grandes y pequeñas empresas en la región de América Latina y el Caribe, quienes son responsables de la mayor parte de la actividad empresarial.
“Este nuevo sistema de pagos digitales permite que las empresas lleguen a más clientes a través de una mayor cantidad de formas de pago de manera segura para los consumidores” aseguró Fernando García, Gerente Nacional de Coppel Pay B2B, quien recalcó que desde 2020 los clientes han volteado a ver positivamente el comercio electrónico, al considerar que durante el primer y segundo trimestre de dicho año el tráfico se incrementó un 150%.
Asimismo, además de ofrecer un nuevo motivador de compra en línea, la estrategia presentada también busca reforzar la seguridad, pues según el último estudio de venta digital realizado en 2021 por la Asociación Mexicana de Venta Online, alrededor del 63% de usuarios que aún no eligen los canales en línea se encuentran a la expectativa de que existan métodos de pago seguros además de la tarjeta de crédito y débito.
Para concluir, es importante señalar que, si bien el número de tarjetas vigentes aumentó de 98 millones en 2011 a 184 millones en 2022 en México, de acuerdo con información de Banxico; la preocupación por la seguridad en compras en línea aún es una constante que se busca aminorar a través de esfuerzos como el de Adobe y Grupo Coppel.