El marketplace permite a todas las personas invertir desde 1 metro cuadrado en propiedades de Estados Unidos y el mundo.
Frente a un contexto local y regional con políticas inflacionarias, aumento del dólar, restricción a inversiones en criptomonedas y dificultades para acceder a créditos inmobiliarios, un grupo de emprendedores latinoamericanos ideó un proyecto basado en blockchain y la web 3.0. para poder tokenizar un inmueble y, de esta forma, democratizar el acceso a proyectos inmobiliarios de forma colectiva y alrededor del mundo.
Una de las ventajas de invertir en una propiedad a través de la startup, es que todo el due diligence lo realiza la plataforma, por lo que los inversionistas solo deben completar sus datos, definir el monto de inversión y se convierten en propietarios inversores, para posteriormente obtener la rentabilidad del inmueble.
¿Cómo funciona Wbuild?
Se ofrece un proyecto durante un tiempo acotado -un mes, por ejemplo- y si el crowdfunding alcanza el total del cupo disponible, este se vende. La propuesta es que se puedan invertir distintos montos -desde los USD 50-, en diferentes propiedades en distintas partes del mundo, comenzando en la primera etapa con inmuebles en Estados Unidos.
“Wbuild nace con el objetivo de que las personas puedan acceder a invertir en propiedades alrededor del mundo, comenzando por EE. UU., con tickets de ingreso bajos para convertirse en dueños de un porcentaje de la propiedad. Fraccionamos y digitalizamos una propiedad en un número determinado de acciones que representan el número de metros cuadrados que tiene. Así las personas pueden adquirir los metros cuadrados deseados desde USD 50 a través de nuestra plataforma”, explica Daniel Pardo, CEO de Wbuild.
¿Cuál es la propuesta para los argentinos interesados?
El 15 de agosto Wbuild lanzará la plataforma para que las personas puedan reservar anticipadamente los metros cuadrados en los que quieran invertir cuando se inicie formalmente el proceso de venta de la propiedad. Además, el 17 de agosto a las 21 se realizará un evento online abierto al público en general, donde se presentará oficialmente Wbuild y su propuesta de valor. Para participar, los interesados deberán inscribirse a través de la web.
El activo para financiar es un departamento optimizado para estadías de corto y largo plazo en el moderno y exclusivo edificio Quadro Residences ubicado en Design District de Miami, a minutos de South Beach. Los interesados en invertir en el proyecto lo podrán hacer desde el sitio web de www.wbuild.io. El proceso es totalmente online y la inversión mínima es de USD 50. En cuanto a la operatoria, se debe ingresar, crear un usuario, validar identidad, seleccionar número de metros cuadrados deseados y pagar vía transferencia, tarjeta de crédito o USDT.
“Los activos inmobiliarios son el protector de patrimonio más importante del mundo. Wbuild viene a masificar el acceso para que este gran activo de inversión, relativamente seguro en el tiempo y que genera buenas rentabilidades, no sea exclusivamente para unos pocos. Queremos que todos tengan las mismas oportunidades y puedan invertir a nivel global”, agrega Pardo.