Un nuevo estudio de la consultora Bain & Company expone que los videojuegos son la primera opción de entretenimiento para las personas de entre 13 a 17 años, por encima de las redes sociales, la televisión, la música o cualquier otra forma de medios.
Los jugadores jóvenes, de EE. UU. a Brasil y de China a Japón, actualmente gastan más tiempo y dinero en el metaverso que los jugadores mayores, y esperan aumentar la cantidad de tiempo que pasan allí en el futuro.
Los más jóvenes se sienten más atraídos por los juegos del metaverso, ya que son totalmente inmersivos y sociales, incluyen la posibilidad que los jugadores sean creadores activos en el juego, ofrecen compras y están disponibles en cualquier dispositivo. Además, la mitad de ellos prefieren pasar tiempo con sus amigos en los juegos en lugar de pasar el rato en persona. Este es solo un ejemplo de cómo las preferencias de los jugadores están cambiando a medida que se aleja la delineación entre las experiencias digitales y las del mundo real, y los videojuegos se convierten en la base de una colección mucho más amplia de experiencias de entretenimiento.
El surgimiento de nuevos modelos de pago, como las suscripciones mensuales a las bibliotecas de juegos, y la adopción de demostraciones “gratis” ha llevado a mejorar los ingresos promedio por usuario.
La investigación de Bain indica que, si bien existen algunas diferencias entre las motivaciones y preferencias de los jugadores más jóvenes en todas las geografías, las similitudes están aumentando y generan más oportunidades para el éxito global. Para maximizar el potencial, los desarrolladores y editores deberán seguir escuchando las preferencias de los jugadores jóvenes, incluyendo la creación de experiencias divertidas e inmersivas que sean sociales, multiplataforma y personalizables. El compromiso de los jugadores a largo plazo estará dominado por juegos que pueden escalar y tener un mundo y una comunidad que existe más allá del videojuego inicial.
Los retos de las empresas que conforman el metaverso estarán en satisfacer las preferencias de diferentes grupos demográficos. Por ejemplo, el 56% de los jugadores más jóvenes dijeron que se sentían cómodos pagando para desbloquear funciones que mejoran su rendimiento en un juego, mientras que muchos jugadores mayores no lo estaban.
A ello se sumará adaptar sus estrategias de atracción y retención de talento, lo que podremos ver a través de la compensación y los beneficios tradicionales por encima del mercado, brindando oportunidades para trabajar en empresas que son más virtuales, menos jerárquicas, más eficientes y más ágiles.
La frenética actividad de fusiones y adquisiciones que definió la primera mitad de 2022 en la industria del juego puede ser solo el comienzo. La experiencia de otras industrias de medios sugiere que es probable que haya más consolidación.