La multinacional llega a la región para ser la compañía de higiene y salud de más rápido crecimiento en América Latina. Con esta nueva apuesta, reafirma su compromiso de romper barreras por el bienestar a través de soluciones de higiene y salud que mejoren la calidad de vida de las personas y generen una discusión acerca de temas de los que no se suele hablar.
Las marcas Nosotras y Calipso, que formaban parte del portafolio de la empresa colombiana Grupo Familia junto con TENA y Tork, ahora son parte de Essity, una compañía de origen sueco líder en higiene y salud, que el año pasado incrementó su participación en Productos Familia S.A., con quien mantuvo una alianza estratégica de más de tres décadas, y que cuenta con presencia en 150 países, 90 centros de producción y con 46.000 colaboradores alrededor del mundo.
En Argentina y en la región, Essity tiene como aspiración ser la empresa de higiene y salud de más rápido crecimiento en Latinoamérica para seguir impactando positivamente a millones de familias generando bienestar. “Para la compañía, Argentina es un país estratégico debido al potencial que tiene, siendo la tercera economía de América Latina, luego de Brasil y México. Adicionalmente, contamos con las credenciales, tecnología y productos de reconocida calidad mundial que nos permiten ser líderes en los segmentos en los que competimos”, expresó Martin Stigliano, Country Manager para Essity Argentina.
La compañía ha estado presente en este mercado por más de una década, contando con cerca de 350 empleados. Actualmente, Essity posee una planta de producción ubicada en Wilde, donde fabrica principalmente productos de protección femenina y cuidado del adulto. Del total de sus ventas anuales, cerca del 20% corresponde a exportaciones.
Con esta nueva apuesta de futuro, Essity construirá una plataforma más fuerte y sólida en América Latina para aumentar su crecimiento, rentabilidad y eficiencia, así como para acelerar la transformación digital. Esta integración representa numerosas ventajas estratégicas en pro de apalancar la innovación, construir marcas más fuertes y sostenibles y fomentar una cultura ágil, lo que implica una oportunidad de crecimiento profesional para todos los colaboradores dentro de una organización global.
“Sabemos que el conocimiento y la experiencia que Essity ha adquirido en los mercados en los que participa nos beneficiará enormemente y a todos nuestros públicos. Esta es la oportunidad para que hagamos del bienestar, la higiene y la salud una prioridad en Latinoamérica”, concluye Stigliano.