En línea con la aceleración de innovación que viene realizando la compañía, Nestlé generó una alianza con la Red de Innovación Abierta (RIA), con el fin de poder conectar con diferentes startups que le permitan lograr soluciones únicas e innovadoras
Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, se unió en la Argentina a RIA, la Red de Innovación Abierta, con el objetivo de conectar con diferentes startups que le permitan encontrar soluciones innovadoras. Esta alianza genera vínculos y acuerdos para desarrollar la innovación y adquirir nuevos conocimientos para el avance de la transformación digital. Además, posibilita la apertura a un mundo de expertos externos a Nestlé para desarrollar proyectos con tecnologías emergentes y metodologías ágiles.
“Al enterarnos de la existencia y potencial de esta plataforma a fines de 2021, nos pareció una excelente idea ser miembros de esta gran red de Innovación Abierta, que nos aporta el beneficio de conocer y trabajar con startups mundiales, validadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En esta Red, buscamos conocer nuevas empresas y publicar nuestros desafíos tecnológicos. La validación y nexo del Gobierno con las startups, es un gran atractivo de la plataforma que fortalece los partnerships” asegura Mónica Lavandeira, IT Business Relationship Manager & Digital and Business Transformation Manager de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay.
El poder vincularse con startups de horizontes comunes abre un mundo de posibilidades. Con esta nueva alianza, es posible tener conocimientos acerca de nuevas tendencias tecnológicas y empresariales, lograr una mejora de producto continua y utilizar tecnologías emergentes. Además, el trabajo con startups permite que Nestlé acceda a soluciones con resultados rápidos y centrados en lo que quieren los consumidores de formas innovadoras. Es una oportunidad para que los emprendedores puedan probar sus productos en la empresa a gran escala y recibir devoluciones para la mejora de la solución en una etapa temprana de desarrollo.
“En Nestlé apostamos a este encuentro y, como pioneros en esta alianza, fomentamos la participación de nuevas empresas en el desarrollo de soluciones innovadoras digitales. Buscamos desarrollar una relación mutuamente beneficiosa para ambas partes donde aprendamos uno del otro, y podamos seguir construyendo de manera colaborativa las mejores experiencias digitales para nuestros consumidores”, concluye Lavandeira, IT Business Relationship Manager & Digital and Business Transformation Manager de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay.
Este acuerdo se llevó a cabo desde el Digital Innovation Lab. Una nueva área que generó NESTLÉ con el objetivo de contar con un equipo regional que esté 100% dedicado al desarrollo de innovación para apalancar, con nuevas tecnologías y nuevos proyectos dentro de Nestlé.