El modelo de brand safety ha demostrado ser capaz de procesar millones de imágenes al día y detectar contenidos visuales potencialmente dañinos con una precisión superior al 95%, posicionándose como una de las tecnologías de seguridad de marca con mejor rendimiento del mercado.
Seedtag, líder en publicidad contextual en Europa y LATAM, ha potenciado su capacidad de reconocimiento de imágenes desarrollada internamente para lograr un mayor brand safety para las marcas. De esta forma, identifica perfectamente objetos o situaciones específicas que podrían ser indicadores de contenido dañino, ofreciendo a sus clientes un entorno publicitario más seguro.
Esto implica que, gracias a la Inteligencia Contextual de Seedtag, LIZ, las marcas puedan llegar a los consumidores a través de una tecnología que potencia el poder publicitario de las imágenes al mismo tiempo que reconoce la connotación negativa o no que esas imágenes puedan tener para la seguridad de marca.
Por ejemplo, Seedtag ha entrenado a sus algoritmos para identificar cualquier tipo de violencia, ahora más relevante que nunca, y motivo por el cual muchas marcas han retirado su inversión publicitaria por la preocupación de aparecer junto a las noticias o fakes news relacionadas con el conflicto en Ucrania. Los anunciantes son conscientes de que solo un anuncio mal posicionado puede tener enormes consecuencias negativas para su marca, pero gracias a esta tecnología están totalmente cubiertos.
Pablo Martínez, Product Lead Contextual Intelligence en Seedtag, afirma: “El brand safety es una de las principales prioridades de Seedtag, ya que nos permite proteger y preservar un entorno seguro para nuestros clientes. Este modelo de última generación nos lleva un paso más allá, ya que no sólo es capaz de distinguir objetos dañinos en las imágenes, como cuchillos o desnudos, sino también situaciones perjudiciales como la marginalidad, las protestas sociales o los accidentes de tráfico. Esto significa que ahora estamos equipados con una herramienta mejorada para asegurar que tenemos los niveles más altos de brand safety en el mercado”.
Para garantizar un mayor rendimiento, el modelo de brand safety para imágenes de Seedtag se basa en una compleja red neuronal que ha sido entrenada utilizando cantidades masivas de datos recogidos de la red de la empresa. Según Seedtag, el modelo desarrollado ha demostrado ser capaz de procesar millones de imágenes al día y detectar contenidos visuales potencialmente dañinos con una precisión superior al 95%, posicionándose como una de las tecnologías de seguridad de marca con mejor rendimiento del mercado.
Martha Carlin, Country Manager para México de Seedtag, concluye: “Ahora que las leyes de privacidad han cambiado la forma en que los profesionales del marketing pueden utilizar los datos personales de los consumidores, es más importante que nunca que las marcas consideren la tecnología como un componente necesario dentro de su estrategia. Seedtag ofrece una tecnología Contextual Full Stack, LIZ: comprensión similar a la humana del contenido del texto, las imágenes y los vídeos. Nuestras soluciones publicitarias de alto impacto garantizan que todos los mensajes de las marcas se integren de manera óptima y segura en el contenido”.