Se trata de CRYOVAC BDF Film para quesos trozados, un material ultradelgado que reduce la cantidad de plástico por envase y extiende la vida útil del producto.
Sealed Air ofrece a La Paulina una de las soluciones más sustentables para la protección y extensión de vida útil de sus quesos duros trozados. Se trata del CRYOVAC BDF Film, que es un material de envasado ultradelgado que permite reducir el impacto ambiental a la vez que protege y mantiene la calidad del producto envasado.
“En una de nuestras reuniones de desarrollo e innovación con el equipo técnico de La Paulina se nos solicitó una solución de packaging para el envasado de cuñas de quesos duros y es allí cuando conociendo el perfil de Saputo -una empresa con un fuerte compromiso con la sustentabilidad- surge la idea de presentarles la tecnología de CRYOVAC BDF Film”, explicó Daniel Marquez, Business Development director Southern Countries, de Sealed Air.
La adopción de Cryovac BDF film está fuertemente apoyada en los objetivos de sustentabilidad de las operaciones de Saputo.
¿Qué es Cryovac BDF Film?
Es un material de envasado ultradelgado con excelente resistencia mecánica que se utiliza en sistemas con aplicación de atmósfera modificada. Tiene propiedad barrera, es retráctil y antiniebla. Sus cualidades ópticas de brillo y transparencia hacen que el producto se destaque en la góndola.
Cryovac BDF Film reduce hasta un 60% la cantidad de plástico por producto envasado frente a los laminados estándar del mercado, contribuyendo de esta manera a reducir el impacto ambiental. Utiliza menos material de empaque gracias a que la película flexible es 3 veces más delgada que los materiales convencionales para aplicaciones de termoformado. La propiedad barrera del material permite la extensión de vida útil del producto, contribuyendo a la reducción del desperdicio de alimentos.