El Programa de Carreras Creativas brinda especializaciones en nuevas áreas de la comunicación y les permite a los estudiantes armar su propio plan de estudios, único y personal.
Desde su fundación en 1993, M.AD School (Miami Ad School) ha sido pionera en ofrecer una formación internacional con foco en la práctica que facilita la inserción laboral. Hoy, la creatividad ha rebasado el espacio original de la publicidad y las oportunidades laborales van más allá de las agencias. Por eso, desarrolló el Programa de Carreras Creativas para capacitar a los creativos en las nuevas áreas de la comunicación.
“El Programa de Carreras Creativas es innovador, flexible y adaptado a los cambios del mercado. Permite que cada estudiante diseñe su propia carrera creativa a través de la elección optativa de especializaciones. En los 3 primeros trimestres se forman en Dirección de Arte o Redacción y en los 3 siguientes se especializan en alguna o algunas de las disciplinas más demandadas en el mercado de las industrias creativas de hoy”, comenta Bernardo Geoghegan, director de M.AD School Buenos Aires.
El Programa de Carreras Creativas iniciará con 6 especializaciones: Gaming Ideas, Social Impact, Creative Data, Branded Entertainment, Creative Technology y Social Media Content. Durante la carrera cada estudiante podrá cursar hasta 3 de ellas. Luego de graduarse, podrán cursar especializaciones adicionales para actualizarse profesionalmente.
“Tener experiencia de trabajo es clave para acelerar la inserción laboral. Por eso durante el segundo año cada estudiante del Programa de Carreras Creativas puede realizar hasta dos experiencias laborales mientras estudia. Pueden elegir entre más de 100 agencias y empresas con las que tenemos convenio. Y tener como mentores a egresados de la escuela que lideran departamentos creativos no solo en agencias, sino también en empresas como WhatsApp, TikTok, Vans, Nubank y Meta”, agrega Ricardo Ampudia, Director de M.AD School México.
“Hoy las oportunidades laborales para los creativos están en todo el mundo. Por eso el nuevo Programa de Carreras Creativas tiene clases virtuales dictadas por los mejores profesionales de la región y permite hacer hasta 3 intercambios en alguna de las 14 sedes de la escuela. Además, los estudiantes participan de ideathones globales, trabajando en equipo con alumnos de todo el mundo para clientes reales. De esta forma, al egresar, tienen una red profesional de contactos en todo el mundo”, concluye José Guillermo Diaz, Director de M.AD School Punta Cana.
El 9 de marzo dos de los profesores internacionales de la escuela, Santiago Cuesta (CCO de VMLY&R Colombia) y Antonio Fragoso (Global Creative Lab de TikTok), darán clases abiertas y gratuitas sobre Creative Data y Social Media Content respectivamente. Los interesados pueden registrarse en esta página y recibirán el link de zoom para participar.
De qué tratan las especializaciones
- Social Impact: la comunicación con impacto social es cada vez más valorada por la gente y las marcas. Aprenderán a crear ideas efectivas para apoyar causas, promover el cambio social, generar cambios de comportamiento o transmitir el propósito de una marca.
- Gaming ideas: la industria de los videojuegos es más grande que las industrias de la música y el cine juntas. Aprenderán cómo funciona; cómo crear ideas para videojuegos y campañas publicitarias de alto impacto basadas en experiencias de juego.
- Social Media Content: hay una gran demanda de creativos que entiendan el ecosistema de las redes sociales. Aprenderán a crear para cada plataforma y producir sus ideas utilizando las últimas técnicas y herramientas.
- Creative technology: a medida que la comunicación se vuelve digital, los creativos necesitan saber más de tecnología. Aprenderán las principales tecnologías disponibles y cómo combinar habilidades creativas y técnicas para generar ideas innovadoras y de alto impacto.
- Creative data: la creatividad basada en datos es una habilidad cada vez más demandada. Aprenderán a buscar y recopilar datos, a analizarlos para obtener información inspiradora, y a utilizarlos para contar historias de marca e inspirar ideas innovadoras.
- Branded entertainment: cada vez más marcas se vuelcan al entretenimiento y la programación original en vez de la publicidad tradicional. Aprenderán a crear contenido que haga que la gente quiera participar, como series web, activaciones y colaboraciones con influencers.