La cadena de supermercados lanza una guía destinada tanto a su equipo de trabajo como al público en general, que invita a reflexionar acerca de los roles de género y a examinar conductas arraigadas.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Carrefour Argentina creó una Guía de Buenas Prácticas para concientizar a su equipo de trabajo acerca del significado de la fecha. En esa Guía, la compañía llama a reflexionar sobre los roles de género para desarticular los sesgos en el ámbito laboral y personal, y nos convoca a revisar nuestras propias conductas para construir un mundo con más igualdad y equidad para todas las personas. Algunas buenas prácticas para la fecha son:
- No multiplicar conceptos incorrectos que refuerzan roles y estereotipos que fomentan la desigualdad.
- Compartir casos de mujeres que derriban o derribaron estereotipos y promueven la igualdad.
- Involucrar a varones en la charla sobre su rol en la sociedad.
- Conversar con los equipos de trabajo para entender si en lo cotidiano asignan algún rol o tarea específica diferenciando entre mujeres y varones
Asimismo, la Guía diferencia aquellas acciones que no responden al propósito de esta efeméride, tales como felicitar a las mujeres, hacerles regalos o asignarles tareas de acuerdo con roles “femeninos”.
Esta Guía surge con un fin informativo y educativo para multiplicar el mensaje correcto y ponerlo a disposición no solo de sus equipos sino de cualquier empresa, emprendimiento o institución a los que le pueda resultar útil. Para leerla completa, visitar este link.