Los mexicanos tienen en promedio 6 propósitos para el Año Nuevo; y el 71% de ellos tiene como principal propósito ahorrar dinero.
Emocionalmente, este año continuó siendo complicado debido a la pandemia. Los mexicanos no solo tienen la sensación de que el 2020 fue un año que quedó en pausa, sino que debido a “la nueva normalidad” del 2021, existieron múltiples cambios en nuestro estilo de vida que llegaron para quedarse más tiempo de lo previsto.
Perder los kilos obtenidos en las fiestas decembrinas, más los acumulados durante los 11 meses restantes, fue el propósito principal de la mayoría de los mexicanos en años anteriores. Pero el último Estudio de Navidad de Kantar, agencia global de investigación de mercados, revela que ponerse en forma ha pasado a segundo término. El 66% planea hacer ejercicio para mejorar su salud y condición física, pero el 71% lo que realmente tiene en mente es ahorrar.
Para los mexicanos, este Año Nuevo significa el inicio de ser personas mejores, de cumplir los objetivos y sueños que persiguen; de hacer cosas que han postergado o simplemente de agradecer por tener la oportunidad de iniciar otro año de vida. A nivel individual, empezar un nuevo ciclo hace reflexionar a las personas sobre sí mismas, sus logros, fracasos y todo aquello que las rodea.
A diferencia de años pasados, esta vez el conteo de los minutos en el reloj será en casa y en familia. El 84% celebrará con una cena, y estará acompañado solo de familiares cercanos.
Los mexicanos encuestados están optimistas, en promedio tienen seis propósitos a cumplir el próximo año: el primero tiene que ver con ahorrar (71%) y el segundo, compartido por 66% de los mexicanos, es hacer ejercicio para mejorar la condición física. El tercer propósito de Año Nuevo de los mexicanos es que el 56% desea generar más ingresos, mientras que para el 44% el cuarto propósito es tener una mejor alimentación y llevar una dieta más balanceada, para mejorar la salud, mientras que en quinto lugar un 42% desea estresarse menos y estar mucho más tranquilos y relajados. Y por último, para el 38% de los mexicanos, buscar un nuevo trabajo o mejorar las condiciones laborares es uno de los deseos para el 2022. Este punto se ha vuelto más relevante que nunca, debido a las condiciones cambiantes del mercado laboral en el país.
¿Y qué pasa con el amor? El estudio de Navidad realizado por Kantar revela que el 11% quiere encontrar el amor, esto debido a los meses de aislamiento que se han sufrido debido al distanciamiento social.
El cierre del 2021 es muy diferente tanto a nivel emocional como a nivel de festejo, por eso el 50% de los mexicanos considera que las festividades de Año Nuevo terminarán entre el 6 y 7 de enero.