• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Zurda Agency: mentalidad in-house que genera resultados tangibles para las marcas
  • Yogurísimo Griego: Danone evoluciona su portafolio y redefine la categoría con foco en el consumidor
  • El Buen Fin 2025 pondrá a prueba la eficiencia operativa y la capacidad tecnológica del retail mexicano
  • TwitchCon 2025: Ignacio Estanga resalta que las marcas que confían en los streamers son las que hoy ganan relevancia
  • “Los gatos no podrán resistirse”: lo nuevo de Hogarth Argentina y Mars Pet Nutrition
  • Las marcas más valiosas del mundo en indumentaria, según Kantar BrandZ 2025
  • Diez años de emoción y mexicanidad: Ana Belén Diez revela la esencia detrás de la campaña de Día de Muertos de La Costeña
  • Patricio Shilton de UM México: “Vienen años muy emocionantes para la publicidad”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » La emprendedora argentina de 25 años que ayuda a otras mujeres a impulsar sus negocios online
Inspiración

La emprendedora argentina de 25 años que ayuda a otras mujeres a impulsar sus negocios online

By Redactor V14/11/2021
Facebook LinkedIn
Ariana Onega, CEO de Empretienda, se propone con su negocio impulsar el crecimiento de otras emprendedoras, brindándoles herramientas para que crezcan en el mundo digital.

Los cambios que se vienen produciendo en el mundo del trabajo ponen a la actividad emprendedora femenina en un lugar de relevancia como alternativa a la vida laboral tradicional. Hay miles de mujeres argentinas que emprenden y la tasa de actividad emprendedora aumentó a raíz de la pandemia. 

En este contexto, Ariana Onega de 25 años, CEO y cofundadora de Empretienda, una plataforma que permite a microemprendimientos crear y administrar su primera tienda online, se ha convertido en una referente para esta gran comunidad de emprendedoras. Ariana, a través de las redes sociales, las acompaña con consejos y capacitaciones encaminadas a potenciar sus proyectos y a fomentar la mayor participación de mujeres en el ámbito emprendedor.

En Empretienda el 85% de las personas que utilizan la plataforma son emprendedoras mujeres. Hay desde las más jóvenes que están empezando a emprender, hasta mujeres de mediana edad y adultas mayores que crean su tienda digital, para dar un paso más con su negocio. En cuanto a los rubros, los de mayor presencia son accesorios y marroquinería; indumentaria y calzado; muebles, hogar y deco; cosmética y cuidado personal; ropa, accesorios y juguetes infantiles.

Ariana comenta: ”Es muy importante que, como emprendedoras que somos, nos mostremos, para que otras vean como una posibilidad real que sus ideas se puedan concretar. Es fundamental para que más mujeres se animen a emprender, darse la oportunidad de conocer y ver a otras emprendedoras, además de contar con las herramientas y los conocimientos necesarios para realizar sus negocios y proyectos. Me encanta alentarlas en este desafío, mostrarles que se puede y brindarles todo el servicio de Empretienda para que lo hagan de forma fácil y rápida.” Y agrega: “En Empretienda compartimos la emoción y sabemos la importancia que tiene dar este gran paso para los pequeños negocios que recién empiezan a transitar el recorrido del e-commerce, por eso, enfocamos nuestras energías en ofrecer un servicio completo, desde un buen producto, hasta un acompañamiento en capacitación. Empretienda fue creada por emprendedores, para emprendedores”. Por último, Ariana compartió: “Para el mes de noviembre estamos preparando un curso abierto sobre cómo empezar a vender por internet de la mejor manera. Consiste en 8 clases con guías de información que contempla todo lo necesario para la venta online, desde lo básico, qué es el comercio electrónico hasta estrategias de venta para aplicar con la tienda. Es una capacitación virtual, totalmente gratuita y abierta “. Para más información, visitar el instagram de Empretienda.

Detrás de cada microemprendimiento hay historias de vidas. Como la de Micaela Cacciatore, creadora de Wayra Prints, que dejó hace 3 años su trabajo en relación de dependencia para crear un emprendimiento de prendas y accesorios estampados, y que busca transmitir un universo lleno de color y creatividad. Si bien nos cuenta que no le ha sido fácil el camino de emprender, ha tenido desafíos que la han impulsado a seguir apostando: “Fue cuando la marca Ver me contrató para hacer una cápsula en su local. De repente, mi producción se había triplicado y no me alcanzaban las manos de ayuda para llegar con tanto trabajo. Muchas personas de mi familia y amigas me colaboraron. Como experiencia de producción en grandes cantidades fue algo súper interesante y de mucho aprendizaje, además de la felicidad que me generaba saber que mis productos iban a estar a la venta en una marca tan conocida por todas”.

Débora Kim también es emprendedora y su historia empieza con planteamientos y decisiones de vida: “Como nos ha pasado a muchas, la maternidad y el trabajo en relación de dependencia no eran compatibles, y terminé tomando la decisión de priorizar mi persona y familia” expresa. Dekka surge porque ella estaba cansada de traer productos cosméticos de afuera que no encontraba localmente. Hizo cursos en el exterior y empezó a fabricar shampoo sólido y productos faciales. “DEKKA fue increíblemente resolver una necesidad del cliente, coincidió con que muchas personas tenían mi misma inquietud y mi producto se viralizó en redes sociales”.

La tecnología nos da la oportunidad de acercar nuevas posibilidades, hacer que un negocio pueda estar en el mundo digital y llegar con una propuesta a lugares a los que de otra forma no sería posible. 

Empretienda es liderada por Ariana Onega: es una startup que ya registra más de 90.000 tiendas creadas en sus 2 años de operación, y las tiendas activas cuentan con más de 150 millones de visitas mensuales. Cerrará este 2021 con una facturación de ARS $120.000.000. Creció 10 veces en 7 meses, creándose más de 300 tiendas por día. El próximo paso es expandirse en toda Latinoamérica, ya anunciando su desembarco en México a principios del próximo año.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Influencers y cultura: los principales motores de la economía en el 2025, según Dentsu Creative

  • No te lo pierdas

Franco Colapinto estrena los colores de Mercado Libre en el auto de BWT Alpine Formula One Team

Publicis supera expectativas y reporta un sólido crecimiento impulsado por sus soluciones de IA

DoubleVerify impulsa la efectividad de las campañas publicitarias en Latinoamérica

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    📲 El influencer marketing ya no se mide en like 📲 El influencer marketing ya no se mide en likes…
.
Se trata de confianza, autenticidad y conexión real con las audiencias.
.
🤔 ¿Cuáles son las tendencias que están marcando esta disciplina hoy?
.
🌎 ¿Qué panorama se vive en la región?
.
🎯 ¿Y cómo eligen las marcas al creador adecuado para sus campañas?
.
En esta edición especial de Insider Latam reunimos a expertos que nos ayudan a entender el presente y futuro del influencer marketing:
.
🚀 Desde el social commerce y el gaming, hasta la irrupción de los influencers virtuales impulsados por IA.

🙌 Gracias a quienes compartieron su visión:
✨ Adriana Santamaría (Goldfish)
✨ Carla Gutiérrez (IPG Mediabrands México)
✨ Paulina Fagoaga (SAMY)
✨ Jonathan Alatorre & Luis Gómez (Havas Play)
✨ Fernando Ojeda (Mashin)
✨ Daniel Sánchez (Influencity)

👉 Descubre el especial completo en nuestra web. Link en bio.

#InfluencerMarketing #MarketingDigital #Publicidad #Tendencias #NegociosDigitales
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018