PedidosYa, plataforma líder en Quick-Commerce de América Latina, junto con Visa ofrecerán servicios financieros de última generación a sus clientes, comercios y repartidores fomentando así una economía digital sin efectivo, inclusiva y segura.
PedidosYa, plataforma líder en Quick-Commerce de América Latina, anunció la firma de un acuerdo de alianza estratégica regional con Visa para fomentar la inclusión financiera y digital y acelerar el cambio del efectivo a experiencias digitales de pago para los consumidores, repartidores y socios comerciales. La plataforma tecnológica de PedidosYa conecta a más de 110.000 restaurantes, tiendas de conveniencia, supermercados, farmacias, servicios de mensajería y una gran variedad de tiendas especializadas con millones de usuarios de toda América Latina y el Caribe.
A través de esta asociación multianual, la empresa unicornio PedidosYa aprovechará la red de Visa y su liderazgo y experiencia mundial en comercio y pagos digitales para extender productos y soluciones fintech a todo el ecosistema de PedidosYa. PedidosYa es pionera en el comercio rápido (Q-Commerce), la próxima generación del comercio electrónico, que consiste en entregar a los clientes pedidos pequeños casi al instante, donde y cuando los necesiten. Como parte de la nueva alianza, las empresas colaborarán para el desarrollo de experiencias de entrega diferenciadas, así como productos y servicios financieros digitales simples, accesibles, seguros, inclusivos e innovadores a sus usuarios, comercios y repartidores. Asimismo, PedidosYa contará con las soluciones de Visa como Cybersource y Visa Direct para fortalecer sus capacidades de prevención de fraude y posibilitar experiencias de pago en tiempo real.
“Estamos orgullosos de trabajar con Visa en esta alianza, que sin lugar a duda será el primer paso en la relación entre dos empresas líderes que ven a la tecnología como un vehículo para mejorar la vida de las personas. Sin dudas, enriquecerá el impacto positivo que generamos en nuestra comunidad, transformando nuestra plataforma líder en una aplicación integrada de servicios de delivery y financieros para satisfacer las necesidades y preferencias de nuestro ecosistema en la región”, dijo Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa.
“Seguimos viendo la escala, el alcance y la adopción que tienen las plataformas on-demand como PedidosYa en toda América Latina y el Caribe, particularmente en los últimos 18 meses. De muchas maneras, estas plataformas se han convertido en poderosos aceleradores de la digitalización del comercio y los servicios financieros. Al ir más allá de su negocio principal de delivery y agregar servicios fintech, estas plataformas están haciendo posible que millones de consumidores y empresas se beneficien de las ventajas del comercio y los servicios financieros digitales”, dijo Arnoldo J. Reyes, vicepresidente y jefe de Fintech, Emprendimientos y Alianzas Digitales para Visa América Latina y el Caribe. “Nuestra alianza con PedidosYa reafirma nuestro compromiso de trabajar con estas plataformas para ayudar a impulsar la inclusión digital en todos los segmentos y mercados. Nuestra asociación es profunda, desde trabajar codo a codo con los creadores del producto y la adaptación al mercado de nuevas soluciones de pago hasta programar la salida al mercado y la ejecución a escala,” agregó.
Como parte de esta alianza, los clientes de PedidosYa se beneficiarán de la conveniencia y seguridad que ofrecen los pagos sin efectivo. Específicamente, PedidosYa comenzará a ofrecer tarjetas de crédito y prepagadas a sus clientes, comercios y repartidores para facilitar el acceso a productos financieros a través de la aplicación y de beneficios exclusivos. Ambas compañías procurarán integrar productos y soluciones adicionales, así como funcionalidades y beneficios para los clientes de PedidosYa y para los tarjetahabientes de Visa en toda la región.
“En PedidosYa, nos hemos enfocado en lograr que los pagos digitales en nuestra plataforma sean simples y seguros para todos. Ahora queremos ir más allá de los pagos y ayudar a nuestros clientes, comercios y repartidores a tener acceso a servicios financieros digitales innovadores que mejoren su experiencia en nuestro ecosistema. Es por eso que estamos muy entusiasmados de comenzar esta nueva etapa con Visa, cuyo alcance, liderazgo y conocimiento nos ayudarán a alcanzar nuevos horizontes al ofrecer las mejores soluciones financieras y de pago para seguir revolucionando el Q-Commerce”, dijo Matías Carro, Head of Fintech para Latino America & El Caribe en PedidosYa.
Este acuerdo amplía aún más el trabajo colaborativo de Visa y PedidosYa. La compañía ha estado utilizando Cybersource Decision Manager durante los últimos tres años para prevenir el fraude en línea. Cybersource Decision Manager es una plataforma que cuenta con el radar de detección de fraude más grande del mundo y ayuda a PedidosYa a optimizar su estrategia de fraude en los diferentes mercados de América Latina y el Caribe. El objetivo de esta alianza es también simplificar y mejorar las operaciones de pagos digitales de la compañía con el Servidor de Pagos de Cybersource, a través del cual PedidosYa podrá procesar pagos digitales de manera confiable en todos los mercados donde opera a través de una sola conexión.
Avanzando rápido hacia la era digital
Este anuncio llega cuando los consumidores en América Latina y el Caribe están adoptando productos y soluciones digitales rápidamente, con un crecimiento acelerado en los pagos en línea y sin contacto.
Una investigación realizada por Visa demuestra que la compañía ha alcanzado el 25% de adopción de la tecnología sin contacto en la región, lo que significa que una de cada cuatro transacciones presenciales ya es sin contacto. Además, Visa Consulting & Analytics (VCA), el equipo de consultoría estratégica de Visa reveló que la penetración de las transacciones en línea, la cual se refiere al porcentaje de transacciones en línea sobre el total de transacciones de Visa, creció 4 puntos porcentuales en América Latina y el Caribe en marzo de 2021 en comparación con diciembre de 2020.
Estos resultados demuestran que el aumento en la adopción del comercio electrónico por parte de los tarjetahabientes de Visa en toda América Latina y el Caribe se está volviendo una tendencia sostenible. Además, cada vez son más los consumidores que prefieren pagar con tecnología sin contacto, ya que estos tipos de pago ofrecen una experiencia rápida, práctica, limpia, segura y confiable.