Dos noticias confirman que el gigante del streaming sigue apostando por el talento argentino en la región. Por un lado, Nacho Zuccarino se une como director y productor creativo; y por el otro, la agencia Founders, liderada por César Agost Carreño, anunció que ha comenzado a trabajar con el gigante del streaming.
El creativo argentino Ignacio “Nacho” Zuccarino inicia una nueva etapa en su exitosa carrera. Después de más de siete años en Google, ahora pasa a formar parte del equipo de Netflix Latinoamérica.
“Empieza una nueva aventura: es el desafío más grande de mi carrera y en una compañía que admiré toda la vida”, escribió Zuccarino en su cuenta de Facebook.
Sobre este nuevo reto dijo que durante años hablaba de Netflix como “ejemplo de empresa shaper que le da forma a la cultura global a través del entretenimiento y de la innovación, mejorándonos la vida a todos”, al tiempo que expresó su gran admiración por el director ejecutivo de Netflix, Reed Hasting.
“Miles de veces cité a Reed Hastings por su pensamiento tan diferente, tan fresco, tan radical… Hoy, gracias a la confianza de Rapha (Vasconcellos), un creativo que admiro hace rato, tengo la suerte de sumarme a una cultura de trabajo única”.
Con su incorporación a Netflix, Zuccarino cierra su etapa dentro de Google, a la que calificó como “el ciclo de mayor aprendizaje” de toda su carrera”; y en la que, según sus palabras, “lo aprendió casi todo”.
Zuccarino acumula una exitosa trayectoria de 20 años en la industria de la publicidad; en la que su talento ha sido reconocido con los premios más prestigiosos del mundo, desde Cannes hasta Clio, D&AD, One Show, Effies, entre otros.
Founders también en Netflix
Zuccarino no es el único que se incorpora a Netflix. César Agost Carreño, director ejecutivo de Founders, también anunció que la agencia ha comenzado a trabajar con la compañía. de streaming.
“En la vida de una agencia hay un antes y un después. En Founders, ese momento es hoy. Estamos felices de trabajar globalmente con Netflix”, se puede leer en el perfil de LinkedIn del argentino; quien fuera parte de Ogilvy desde el año 2000 desempeñando varios cargos, hasta que en 2019 decide crear Founders, su propia agencia creativa de la mano de Tanya De Poli
Agost fue el primer argentino en ganar el Gran Premio de Cannes en 2005, y acumula una carrera repleta de reconocimientos que incluyen el Grand Clio en tres ocasiones, Grand Effie, Grand Prix en el Festival de Londres y Grand Prix en El Ojo de Iberoamérica en tres ocasiones. También ha ganado 33 Cannes Lions.