• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Mobility Media: de transporte al próximo gran medio de comunicación en México
  • Parque de la Costa, Mundo Gea y Aquafan eligen a Havas Argentina como su agencia de medios
  • HEINEKEN México presentó los resultados de su estrategia de sustentabilidad
  • Chevrolet y Dentsu inauguran WhatsApp Ads en Colombia
  • Álvaro Cárdenas, de Diageo: “El Mundial es una plataforma única para conectar nuestras marcas con la cultura latinoamericana”
  • FilmSuez organizó una función especial para disfrutar del cine en familia
  • Chocolinas celebró sus 50 años con un multitudinario evento en el Planetario
  • Las claves creativas que dejó el festival Cannes Lions, según NINCH
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Crece la confianza de los consumidores a medida que se retoma la vida no-virtual
Marketing

Crece la confianza de los consumidores a medida que se retoma la vida no-virtual

By Redactor06/10/2021
Facebook LinkedIn Twitter
La reciente investigación Global Pulse de Teads indica que la confianza de las personas se encuentra en su punto más alto en lo que va de 2021, impactando positivamente en industrias como el turismo y la gastronomía. 

Teads, la plataforma global de publicidad digital, dio a conocer hoy los resultados del sondeo “Teads Global Pulse”, que refleja el nivel de confianza que en el contexto actual sienten los consumidores en todo el mundo para realizar actividades específicas, desde elegir opciones de esparcimiento y utilizar el transporte público, hasta modalidades de compra.

Con el propósito de conocer los cambios en el comportamiento de los consumidores durante el transcurso de 2021 a medida que la pandemia fue evolucionando y que la vacunación se implementó globalmente, Teads llevó a cabo un sondeo y analizó las respuestas de lectores de los medios de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, EE. UU., Francia, Japón, México, Perú, Reino Unido, Singapur y los Emiratos Árabes, que forman parte de la plataforma global de Teads.

Como primer hallazgo, las conclusiones dejan entrever que la vacunación y la flexibilización de las regulaciones gubernamentales han impactado positivamente en la confianza para retomar actividades de manera presencial. En las primeras encuestas realizadas a principio de año, solo el 7% de la población mundial había sido vacunada, mientras que en esta ocasión, alrededor de 1 de cada 4 ciudadanos del mundo ya se ha vacunado. En América Latina, al momento de realizar esta encuesta el 17% de la población contaba con el esquema completo de vacunación.

El turismo comienza a incrementar el ritmo, con mercados como Alemania y el Reino Unido encabezando el ranking de reservas de viaje, junto a Singapur, Japón y Emiratos Árabes. En América Latina, 47% de los encuestados se sienten seguros de realizar viajes, Perú surge como el territorio donde la gente se siente más confiada para viajar (53%), conducta que se destaca al superar al promedio mundial, seguido por Colombia (51%) y Argentina (50%). En la región -al igual que a nivel global- los destinos nacionales aparecen como la opción preferida, frente a los internacionales.

En materia de compras, la buena noticia para las marcas es que la intención de realizar compras importantes se ha incrementado globalmente en 10% desde el mes de mayo. En América Latina la confianza para realizar este tipo de compras es del 23%, impulsada por países como México (28%) y Colombia (28%). En cuanto a realizar compras online, 2 de cada 5 encuestados manifestó haber mantenido o incrementado esta modalidad de compras durante el último año. 

A nivel global, los consumidores de los EE. UU. continúan siendo los que se sienten más confiados al realizar actividades presenciales (4 de cada 5), seguidos por Alemania y el Reino Unido. En América Latina más de dos tercios de los consumidores expresaron no sentirse cómodos aún para visitar tiendas presencialmente.

Dentro de todas las opciones de actividades no virtuales, salir a comer aparece como una de las preferidas en todas partes, algo que se ha visto reflejado en las distintas “oleadas” de asistencia a restaurantes mundialmente, con casi 2 de cada 5 personas dispuestas a salir a comer y 1 de cada 3 en América Latina, siendo Colombia, Argentina y Chile los mercados que marcan la tendencia. 

Consumo de contenidos

El Barómetro de medios de Teads, herramienta que analiza el consumo de contenido de los principales publishers del mundo, señala a nivel global un incremento de 176% en el consumo de contenido de Viajes desde Año Nuevo, lo que refleja el gran deseo de viajar y de buscar a la vez información sobre cómo hacerlo, los destinos seguros y cuáles son las regulaciones a cumplir. Asimismo, a nivel global Entretenimiento, Salud y Alimentos se han mantenido como las principales categorías, sin embargo, eventos como los Juegos Olímpicos han impulsado el consumo de contenido deportivo, junto a Tecnología y Ciencia. Moda y Negocios han permanecido sin variaciones. 

En América Latina los contenidos que más crecieron en el último año han sido: Finanzas (+223%), Negocios (+180%), Autos (+176%) y Moda (+154%). Las categorías más leídas (por page views) al momento de realizar el sondeo han sido Entretenimiento (167MM), Negocios (92MM), moda (86MM) y Tecnología (82MM). 

Caroline Hugonenc, VP Global Research & Insights, Teads, comentó: “A medida que avanza la vacunación, es fascinante ver cómo evolucionan las opiniones de los consumidores sobre los viajes, el retail y el entretenimiento. Está claro que en todo el mundo, crece la confianza y con ella surgen oportunidades para que las marcas se recuperen luego de 18 meses extremadamente difíciles. Los ahorros de muchos consumidores se han incrementado durante el aislamiento y ahora buscan experiencias para recuperar el tiempo perdido“.

Por su parte, Baptiste Tougeron, VP de Research and Insights de Teads Latinoamérica, señaló: “Sin dudas, los resultados del estudio denotan la incidencia que la vacunación tiene en los hábitos de los consumidores latinoamericanos. Mientras que en el resto del mundo -donde el índice de vacunados es más alto-, los temas aspiracionales captan el mayor interés, en América Latina son los contenidos de mayor pragmatismo, como finanzas y negocios los que continúan creciendo, posiblemente por una incertidumbre aún latente. Es así como vemos que la modalidad digital se ha instalado claramente en los hábitos de compra, donde 38% de los encuestados en Latinoamérica afirmaron que mantendrán o aumentarán su nivel de compras online”.

El estudio completo de cada país se puede descargar haciendo clic aquí

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Mobility Media: de transporte al próximo gran medio de comunicación en México

01/07/2025

Chevrolet y Dentsu inauguran WhatsApp Ads en Colombia

01/07/2025

Álvaro Cárdenas, de Diageo: “El Mundial es una plataforma única para conectar nuestras marcas con la cultura latinoamericana”

01/07/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Retail Media: la nueva joya de la publicidad que ya mueve más de 136 mil millones de dólares

  • No te lo pierdas

“Evolución”: lo nuevo de Huinca para Cofler

American Express celebra la fidelidad de sus socios y lanza programa de referidos en Argentina

SAMY Alliance se convierte en SAMY: de la alianza de agencias a ser una agencia global

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁De las pistas a la creatividad. @francolapinto 🏁De las pistas a la creatividad.
@francolapinto y @mercadolibre.arg llevaron la velocidad al escenario de @cannes_lions 2025

En una charla exclusiva, el piloto argentino habló sobre su recorrido, su conexión con marcas que comparten valores reales y el impacto de campañas que combinan emoción y propósito.

+12 millones de views, storytelling con impacto y una alianza que sigue acelerando.

📲 Leé la entrevista completa en insiderlatam.com

#FrancoColapinto #MercadoLibre #CannesLions2025 #InsiderEnCannes #PublicidadConPropósito #Storytelling #F1 #MarketingLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018