La campaña fue desarrollada por Monroe Lima para la Wildlife Conservation Society (WCS).
El tráfico de animales es una amenaza creciente y un desafío global para todos. No sólo porque es el cuarto comercio ilegal que mueve más dinero en el mundo sino porque muchas personas aún no se enteran de la magnitud del problema.
La mayoría ignora que es un delito, desconocen la pérdida de biodiversidad y lo peligroso que es para la vida humana al ser los animales silvestres portadores de enfermedades como el COVID-19.
Al mejor estilo de los documentales de NatGeo, se introduce a los espectadores en el mundo silvestre y, cuando ya se tiene su atención, un cambio de perspectiva los sorprende cambiando el final de las historias, logrando así la recordación de los mensajes. La campaña se lanzó desde Lima, New York y Bruselas.
Coco Luyo, el CCO de Monroe Lima, comentó sobre la campaña: “Son 3 motivos: Mono, Guacamayo y Rana, que tocarán el problema desde 3 distintos ángulos. La campaña fue hecha completamente en 3D, garantizando así que no se maltrate más a los animales en los rodajes. Los spots en español e inglés fueron contados por las voces originales de NatGeo, Otto Salamanca y Mike Mckay“.
Ficha Técnica
- Agencia: Monroe
- Director Creativo: Coco Luyo
- Director de Arte: Carlos Casariego
- Redactor: Coco Luyo
- Directora de Producción: Patty De La Cuba
- Project Manager: Zdenka Puh
- Cliente: WCS
- Jefa de Comunicación: Maria Elena Carbajal
- Dirigido y producido por PLAN B
- Dirección: Kurt Gastulo y Percy Kiyabu
- Director de Arte y Concept: Jorge Noriega
- Productor: Alex Ocaña
- 3D: Oswaldo Anchayhua, Oscar Gomez, Victor Nakandakari, Renato Sauri
- Lighting: Oswaldo Anchayhua
- Animación: Alvaro Talavera
- Composición y Post Producción: Emilio Naka
- On Line: Emilio Naka