La agencia de comunicaciones estratégicas sumó a Fernando Soriano como socio y vicepresidente ejecutivo e inicia una nueva etapa actualizando su propuesta de valor a sus clientes.
Público Porter Novelli anunció importantes novedades en su operación en Chile. Como parte del proceso de actualización de su modelo de negocios -el que se orientará a entregar un servicio más acorde al nuevo contexto local y global- la agencia incorporó un nuevo socio para fortalecer su equipo directivo.
Se trata de Fernando Soriano, ex gerente general de Burson Cohn & Wolfe, quien tiene más de 20 años de experiencia en comunicación estratégica, con un amplio conocimiento del mercado local y regional.
Fernando Soriano, quien asume como socio y vicepresidente de Público Porter Novelli, es periodista y académico de la UDP y en su carrera ha asesorado a clientes como Bayer, Banco Central de Chile, Ford, Nike, Novartis, Gillette, Sony, Mastercard, Intel y TECHO, entre otros.
“La comunicación estratégica está en el momento más relevante de su historia. La pandemia nos situó en un contexto donde se hace vital tener reputaciones sólidas y relaciones de largo plazo con los públicos de interés. Toda organización, marca, estamento público o político que quiera ser exitoso necesita basarse en una estrategia comunicacional robusta y bien ejecutada”, señaló Fernando Soriano.
En este modelo, los dos socios fundadores tomarán nuevas posiciones dentro de la compañía, también orientados a fortalecer la nueva propuesta de valor de Público Porter Novelli. De esta forma, Mónica Marshall asume como socia & CEO de la agencia, mientras que Ernesto Escobar queda como socio & presidente ejecutivo.
En el 2017 Porter Novelli, matriz de la red, gira su centro desde la comunicación tradicional a Purpose, un concepto innovador que modifica el formato histórico de consultoría de “gestión de prensa” como exclusivo entregable. Purpose o Propósito, apunta a un trabajo más profundo con los clientes que se traduce en resultados de alto impacto y alcance, como consecuencia de lo anterior.
“Estamos muy contentos con el inicio de esta nueva etapa para nuestra agencia. Creemos que es el camino correcto para lograr nuestro objetivo de ser socios estratégicos en comunicaciones para nuestros clientes, apuntando a mantener reputaciones sostenibles y robustas con los públicos de interés. En una economía centrada en stakeholders y sostenida en mensajes, vamos a crear comunicación segmentada y sustentada en propósitos y convicciones”, sostuvo Ernesto Escobar, socio & presidente ejecutivo.