La compañía especializada en plataformas digitales y redes móviles suma a su equipo en un rol clave a un experto en telecomunicaciones.
El ejecutivo Rodrigo Dienstmann, quien cuenta con 28 años de carrera profesional, con amplia experiencia en diferentes áreas del sector de tecnología y telecomunicaciones, acaba de asumir la Presidencia de Ericsson en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay, países que conforman el Cono Sur de Latinoamérica para la compañía. Reportará directamente a Arun Bansal, presidente de Ericsson para la región MELA (Market Area Europe & Latin America).
Desde 2017, Dienstmann se desempeñó como CEO en empresas enfocadas en el desarrollo y operación de plataformas de software de misión crítica, como Mobicare y Akross. En los dos años anteriores, fue COO de Vivo, el mayor operador de telecomunicaciones de Brasil, parte del Grupo Telefónica, donde lideró las áreas de Ingeniería y Operaciones, Tecnologías de la Información, Logística, Atención al Cliente y Garantía de Calidad.
Antes de eso, Rodrigo fue CEO de Cisco en Brasil, donde también dirigió varias unidades de negocios durante 6 años. En su trayectoria profesional, se desarrolló como Vicepresidente Ejecutivo en GVT, y Head de otras unidades de negocio, como Retail, SMB y Enterprise; además de los puestos de marketing, gestión de productos, ventas y TI en Oi, Intelig Telecom, Iridium Sudamerica y Siemens.
Rodrigo es Licenciado en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones por la Universidad Tecnológica Federal de Paraná y MBA en Negocios por IBMEC Rio de Janeiro.