• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Los retos del marketing de consumo masivo según Luciana Etcheverry de Mondelez
  • Gabriel Díaz revela cómo Cerveza Victoria enfrenta la transformación creativa del marketing
  • ¿Cuánto gastarán los mexicanos en regalos navideños? La respuesta de Kantar
  • VML Argentina se pone la camiseta de Rexona para el Mundial 2026
  • Cencosud Media se consolida como un actor clave del Retail Media en Latinoamérica
  • Vinne Schifferstein y Marie-Celine Merret: el nacimiento de los AARON Awards, cuando la IA reclama su propio escenario creativo
  • El 2025 de VML Latam en premios: un balance de creatividad efectiva
  • Gustavo Lara Oriani: “Lynk & Co está transformando el concepto tradicional de movilidad”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Cómo lograr que a alguien le importe lo que hacemos
Creatividad

Cómo lograr que a alguien le importe lo que hacemos

By Redactor V29/03/2021
Facebook LinkedIn
Julia Kaiser, Directora de Estrategia de HOY
En el siguiente texto, Julia Kaiser, Directora de Estrategia de HOY, nos cuenta cómo el equipo de la agencia encontró un nuevo paradigma de trabajo que los ayuda a crear contenido relevante en redes sociales para marcas tan distintas como Accenture o Netflix.

Muchas personas que trabajamos en publicidad compartimos la misma frustración cuando nos animamos a la autocrítica y nos hacemos preguntas de este tipo: ¿Por qué, aunque los anunciantes invierten cada vez más en redes sociales, la mayor parte de la publicidad en estas plataformas pasa por las pantallas de las personas sin pena ni gloria? 

HOY.edit es el hub de contenido editorial dentro de la agencia HOY, que surge a partir de responder estas preguntas difíciles. También surge de varias convicciones: de la convicción de que, si seguimos comunicando con la misma dinámica y los mismos códigos de siempre, por más que estemos presentes en el ecosistema digital, le estamos hablando al vacío. De saber que la clave está en aportar valor para nuestra audiencia en cada pieza que produzcamos. Que no se trata de cantidad, de cumplir con efemérides y calendarios, ni de “tener presencia” en redes. 

Se trata de marcar la diferencia en redes, de ver la comunicación como un servicio: ¿Qué le estamos brindando a nuestras audiencias que sea útil, entretenido o interesante (¡para ellas!)?

En HOY.edit cada brief puede tener una solución de comunicación totalmente distinta. La forma en que se resuelve y el equipo que ejecuta la solución varían según el pedido. No hay roles tradicionales de creativos, estrategas o cuentas ni compartimentos estancos. Las propuestas estratégicas y creativas se conversan en equipo y luego dividimos las tareas para su ejecución según el expertise de cada quien. Acá nadie tiene todas las respuestas, acá todos aprendemos constantemente. 

Nuestro contenido: a) se nutre de las conversaciones que son relevantes para la audiencia; b) agrega valor, es decir que no replica lo que los demás están haciendo o diciendo, ni fuerza un tema para que le sea funcional a la marca, sino que aporta un punto de vista diferente e interesante, algo que nuestra audiencia quisiera compartir; y c) utiliza códigos estéticos y conceptuales nativos de las plataformas para las que fue hecho (es decir que sólo puede ser generado por un equipo que vive sumergido y explorando en las redes para las que genera ideas).  

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Havas HOY suma sabor a su portafolio con la llegada de McCormick México

03/12/2025

Anuncian el lanzamiento de Lions Sport, un exclusivo foro global dedicado al marketing deportivo

02/12/2025

Potro desafía el Black Friday y propone una estrategia creativa diferente

28/11/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Inteligencia artificial: ayudando a las marcas a crear vínculos más cercanos con el público

  • No te lo pierdas

La nueva estructura y estrategia de Omnicom para liderar la industria

Anuncian el lanzamiento de Lions Sport, un exclusivo foro global dedicado al marketing deportivo

Se completa finalmente el acuerdo de compra entre Omnicom e IPG

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🤖 ¿Todo puede ser reemplazado por la IA? No ex 🤖 ¿Todo puede ser reemplazado por la IA?
No exactamente 👀
.
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, Rebeca Hwang comparte qué habilidades seguirán siendo 100% humanas y por qué serán las más valiosas y monetizables en el futuro 💡
.
.
✨ ¡No todo está perdido! La creatividad, la empatía y la conexión humana siguen siendo nuestro mejor diferencial.
.
.
🎧 Escuchá el episodio completo en Insider Latam 👉 [link en bio]

#ConexiónInsider #IA #Creatividad #Innovación #Tecnología #Publicidad #Marketing #HumanSkills #RebecaHwang #AgenciaQuiroga #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018