• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Google revela qué fue lo más buscado en México durante el 2025
  • AdRide by Untold: la mirada creativa de Hari Sama de Catatonia frente a la nueva era del contenido
  • “A Lion Never Gives Up”: la campaña con la que Publicis Groupe celebra sus 100 años
  • Paola Máximo es la nueva CEO de Dentsu México y Said Gil el CEO de Dentsu Creative Latam
  • Netflix comprará Warner Bros. Discovery en un histórico acuerdo de US$82.700 millones
  • Los retos del marketing de consumo masivo según Luciana Etcheverry de Mondelez
  • Gabriel Díaz revela cómo Cerveza Victoria enfrenta la transformación creativa del marketing
  • ¿Cuánto gastarán los mexicanos en regalos navideños? La respuesta de Kantar
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Emiliano González De Pietri, nuevo Chief Creative Officer de McCann
Creatividad

Emiliano González De Pietri, nuevo Chief Creative Officer de McCann

By Redactor V10/03/2021
Facebook LinkedIn
El galardonado líder creativo -quien será también Chief Creative Integration Officer de McCann Worldgroup España- aporta una probada experiencia global para impulsar el crecimiento y la integración del Grupo.

McCann Worldgroup anunció la incorporación de Emiliano González De Pietri como nuevo Chief Creative Officer de McCann y Chief Creative Integration Officer de McCann Worldgroup España.  Trabajará estrechamente con Marina Specht, quien fuera nombrada CEO del Grupo en España el pasado mes de diciembre y con Adrian Botan, CCO de McCann Worldgroup Europa.  Sucede en el puesto a Mónica Moro, quien abandona la compañía a finales de marzo, tras 20 años de liderazgo creativo.

Además de impulsar la creatividad y consolidar un equipo creativo fuerte, González De Pietri también asume un nuevo rol dentro de McCann Worldgroup España como Chief Creative Integration Officer, asegurando una estrecha colaboración e integración creativa entre las diferentes agencias de la red en España: McCann Madrid, McCann Barcelona, MRM, Craft, Momentum, McCann Health y Futurebrand.

Con más de 20 años de experiencia en las principales agencias y grupos de publicidad del mundo, González De Pietri, con doble nacionalidad hispano-italiana, fue Director Creativo Ejecutivo Global en Grey, con sede en Nueva York. Durante más de 7 años, trabajó en tres continentes y cinco países, desempeñando un papel clave en la elección de Grey Latam como Red del Año en Cannes dos años consecutivos, haciendo que Grey Colombia y Circus Grey Perú alcanzaran los mayores triunfos en Cannes en la historia de sus respectivos mercados. Bajo su liderazgo, Grey Colombia ganó el Grand Prix en categoría Product Design con Payphone Bank, y Grey Canadá ganó el primer Glass Lion otorgado a una marca masculina, con “First Shave” para Gillette.

Desde Nueva York, González De Pietri dirigió GSK, el cliente más grande de Grey a nivel mundial y dirigió equipos multi-agencia de la red WPP para concursos de new business en APAC, Europa y Norte América. El año pasado, asumió también responsabilidades regionales adicionales en Grey Europa, trabajando en diversos mercados para marcas como Carlsberg y Volvo.

Adrian Botan comentó respecto a esta incorporación: “McCann Worldgroup España es una potencia creativa y Emiliano es un líder transformador. Confío plenamente en él para integrar nuestra oferta creativa y trabajar a gran escala. Su trayectoria global es inestimable para este puesto, aportando una consolidada experiencia de trabajo con equipos multidisciplinares. Emiliano no solo ha sido galardonado, sino que dondequiera que haya asumido el liderazgo creativo, ha producido un fuerte impacto, alcanzando resultados tangibles en términos de negocios, creatividad y desarrollo del talento. Por último, no quisiera dejar de agradecer a Monica Moro por sus años en McCann y por haberse involucrado generosamente en este proceso de transición de liderazgo”.

“Mis años en el extranjero me han enseñado a trabajar con grupos de personas muy diversas, pero con una creencia común: que la creatividad es un motor de crecimiento. Ponemos la innovación, el diseño y la estrategia social en el centro de todo lo que hacemos, y nos apoyamos en la colaboración horizontal y sin fronteras para crear historias humanas que se infiltran en la cultura a escala global. Me emociona poder aportar esta mentalidad a la mejor agencia del país y estoy deseando ver lo que podemos lograr juntos”, comentó Emiliano González De Pietri en relación a su nombramiento.

McCann Worldgroup España ha ganado más de 100 premios de creatividad y eficacia en los últimos años, incluidos un Grand Prix y un León de Oro en Cannes Lions, Clios, One Show y D&AD Awards. Es la agencia más grande del mercado español de forma sostenida durante los últimos 22 años y una de las más premiadas del país.  Asimismo, ha sido recientemente nombrada, por sexta edición consecutiva, la agencia más admirada para trabajar, según el “Best Agency To Work For” elaborado por Scopen.

Se trata, pues, del primer fichaje significativo del Grupo desde el nombramiento de Marina Specht como CEO y pone de manifiesto el renovado esfuerzo de McCann Worldgroup por dar respuesta a las necesidades de sus clientes en el mercado español, gracias a una estrategia basada en la fortaleza de las capacidades de cada una de sus agencias, ofreciendo soluciones eficaces a los problemas de negocio de los clientes, con foco en la creatividad.

Finalmente, Marina Specht añadió: “A medida que en McCann Worldgroup nos adentramos en esta nueva etapa de nuestro viaje, la necesidad de las compañías por acelerar su transformación para seguir siendo relevantes a los ojos del consumidor y continuar haciendo crecer sus negocios en la economía post-covid, plantean un desafío importante. McCann Worldgroup tiene la capacidad de responder a estos desafíos de nuevas formas, gracias a la amplitud de nuestras capacidades y la solidez de nuestra experiencia. Sin embargo, lo que realmente  hace posible esa fortaleza es tener siempre a la creatividad en el centro, combinándola con una cultura de agilidad, pasión y colaboración.  Con su excepcional talento, experiencia global y foco en la integración, Emiliano lo hará realidad y nuestros clientes y equipos percibirán este impacto de inmediato”.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Havas HOY suma sabor a su portafolio con la llegada de McCormick México

03/12/2025

Anuncian el lanzamiento de Lions Sport, un exclusivo foro global dedicado al marketing deportivo

02/12/2025

Potro desafía el Black Friday y propone una estrategia creativa diferente

28/11/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Inteligencia artificial: ayudando a las marcas a crear vínculos más cercanos con el público

  • No te lo pierdas

La nueva estructura y estrategia de Omnicom para liderar la industria

Anuncian el lanzamiento de Lions Sport, un exclusivo foro global dedicado al marketing deportivo

Se completa finalmente el acuerdo de compra entre Omnicom e IPG

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🤖 ¿Todo puede ser reemplazado por la IA? No ex 🤖 ¿Todo puede ser reemplazado por la IA?
No exactamente 👀
.
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, Rebeca Hwang comparte qué habilidades seguirán siendo 100% humanas y por qué serán las más valiosas y monetizables en el futuro 💡
.
.
✨ ¡No todo está perdido! La creatividad, la empatía y la conexión humana siguen siendo nuestro mejor diferencial.
.
.
🎧 Escuchá el episodio completo en Insider Latam 👉 [link en bio]

#ConexiónInsider #IA #Creatividad #Innovación #Tecnología #Publicidad #Marketing #HumanSkills #RebecaHwang #AgenciaQuiroga #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018