La operación permitirá a L’Oréal reforzar su rol en el directorio de Galderma y profundizar la colaboración científica entre ambas organizaciones, en línea con una estrategia de expansión sostenida y de largo plazo.
L’Oréal anunció la adquisición de un 10% adicional en Galderma Group AG a un consorcio liderado por EQT, que incluye Sunshine SwissCo GmbH (SSCO), Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) y Auba Investment Pte. Ltd. (todos actuando de forma coordinada como vendedores) por un monto no revelado.
La transacción eleva la participación de L’Oréal en el capital social de Galderma al 20%.
En relación con el incremento de la inversión, el Consejo de Administración de Galderma considerará la nominación de dos candidatos no independientes para el consejo procedentes de L’Oréal, reemplazando al consorcio liderado por EQT, a partir de la Junta General Anual de 2026.
La mayor inversión estratégica de L’Oréal en Galderma confirma el sólido camino de crecimiento que la compañía ha emprendido y reafirma las ambiciones de L’Oréal de participar en el mercado de la estética de rápido crecimiento.
Basándose en la relación de confianza a largo plazo entre las dos compañías, L’Oréal continuará apoyando la estrategia e independencia de la empresa bajo el liderazgo de Flemming Ørnskov, M.D., MPH, Director Ejecutivo de Galderma, y no contempla aumentar su participación.
“La estética es una adyacencia clave a nuestro negocio principal de belleza que estamos ansiosos por continuar explorando. Nuestra inversión estratégica inicial realizada en 2024 en Galderma ha demostrado ser muy exitosa y, por lo tanto, estamos ansiosos por solidificar y ampliar aún más la asociación”, dijo Nicolas Hieronimus, Director Ejecutivo de L’Oréal.
L’Oréal y Galderma explorarán el refuerzo de su asociación científica existente, aprovechando aún más la experiencia indiscutible y complementaria de ambas compañías.
Galderma apoya la transacción y reconoce a L’Oréal como un sólido socio a largo plazo.
La transacción se implementará mediante una operación de bloque fuera del mercado con el consorcio liderado por EQT. L’Oréal y el consorcio liderado por EQT acordaron disposiciones habituales para una inversión de este tipo. El acuerdo de accionistas previamente concluido entre L’Oréal y SSCO se disolverá efectivamente al completarse la transacción.
La transacción se financiará con el efectivo disponible y las líneas de crédito de L’Oréal. Se espera que el cierre se produzca en el primer trimestre de 2026 y está sujeto a aprobaciones regulatorias habituales.
Tras la finalización de la transacción, L’Oréal consolidará su participación en Galderma bajo el método de puesta en equivalencia.
