• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • AVE traza su hoja de ruta 2026 en la Asamblea General del Consejo Directivo
  • Juanpa Zurita lleva la adrenalina al streaming con el estreno de “On the Edge” en Roku
  • Circuito Actinver 2026: cómo Actinver y Fundación Grisi convierten el brand purpose en impacto social
  • 2 de cada 3 argentinos ya usan IA para potenciar su aprendizaje y productividad, según Google e Ipsos
  • Las 10 tendencias que marcarán el influencer marketing en 2026
  • Cencosud invertirá USD 600 millones en 2026 para fortalecer su ecosistema retail y acelerar su crecimiento en todos los mercados 
  • El fenómeno Messi en números: el informe de Agencia Quiroga que revela su poder en las redes
  • El futuro de la publicidad en walled gardens: hacia un modelo sin puntos ciegos
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » El enfoque de IPG Mediabrands ante la fragmentación y la falta de estandarización en retail media
Retail Media

El enfoque de IPG Mediabrands ante la fragmentación y la falta de estandarización en retail media

By Periodista02/12/2025Updated:03/12/2025
Facebook LinkedIn
Diego Schreiber, Regional Director, Ecommerce & Retail Media Latam en IPG Mediabrands, explica las estrategias que están implementando para garantizar a los clientes un mejor retorno de sus inversiones en medio de la fragmentación y la falta de estandarización en el ecosistema de retail media. 

Asegura que hoy, para evaluar las inversiones en retail media, se distinguen dos tipos de campañas: las orientadas a generar un retorno directo (ROAS) y las que buscan resultados omnicanal. Y tomando en cuenta que el ecosistema de medición no es completamente maduro y que no existe aún una estandarización en la forma de medir los resultados, es necesario considerar métricas más amplias como incrementalidad o crecimiento en share.

También resaltó cuáles son los factores clave para que las campañas de retail media hoy en día impulsen ventas, fidelidad y ROI. Según explicó, la fórmula de crecimiento de la agencia es adoptar una visión omnicanal y full funnel, en la que retail media deje de ser solo una vertical digital y se integre con áreas como marketing, e-commerce, ventas o comunicaciones. “Hoy retail media es mucho más grande que solamente la atribución a una venta directa”, agregó. 

En cuando a tendencias, Schreiber resaltó tres áreas clave: la inteligencia artificial, la transformación del comportamiento de búsqueda y la innovación tecnológica aplicada al ecosistema. En este contexto, asegura que la IA está cambiando la forma en que los usuarios buscan, impulsando modelos de “búsqueda sin clic”, en los que la recomendación automática lleva directo a páginas de producto. A esto se suma el enorme volumen de datos procesados y la integración creciente de plataformas dentro del retail media.

Asimismo, afirma que el sector avanza hacia la unificación y desduplicación de audiencias, gracias a tecnologías que trabajan de manera cross-retailer. “Se está pudiendo desduplicar audiencias con la data de retailer, algo que antes era muy difícil porque no había suficiente data… cada vez se puede medir de mejor manera, incluso hoy ya encontramos ciertos retailers que tienen unos modelos de atribución muy sólidos”.

Mira la entrevista completa aquí 

 

ipg mediabrands retail media
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Naranja X lanza “NX Media”, una nueva unidad de negocios con foco en retail media

25/06/2025

VTEX firma la adquisición de Newtail y amplía su oferta de retail media

19/03/2025

Chile: la Generación X es la más participativa en el Cyber Monday, según Cencosud Media

25/09/2024
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

El 2026 es el año de madurez del ecosistema retail media en Latinoamérica según Adsmovil

  • No te lo pierdas

Gerety Awards abre inscripciones para su edición 2026

Shrek sale del pantano: Universal apuesta por el marketing experiencial con la Shrek Run 2026

FilmSuez dio inicio a su agenda 2026 con la primera reunión comercial del año

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos 🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos tiempo 🚀
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, @meta te muestra herramientas gratuitas que transforman la forma en que los creadores trabajan.
.
⭐ Conocé junto a Agustina Fainguersch cómo la innovación puede liberar tu tiempo y potenciar tus ideas.
.
🎧 Mirá el episodio completo en Insiderlatam.com
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018