Durante la temporada de venta pico los viajes de rideshare crecen más de 30%, y los traslados a zonas comerciales aumentan por encima del 40%. OLA Media afirma que este comportamiento entre los usuarios de rideshare abre una oportunidad para ofrecer información y activar campañas relevantes para los usuarios con intención de compra.
OLA Media, a través de su unidad de análisis OLA Intelligence, encontró que durante el último trimestre del año, la movilidad creció más de 40% y los viajes en rideshare crecieron 31%. También encontró que los traslados hacia zonas comerciales aumentaron 45%. Estos datos muestran que el consumo en las temporadas de ventas pico también se mide por el movimiento de las ciudades.
El Buen Fin marca el inicio de la temporada de mayor consumo del año, y la audiencia que se mueve en rideshare se ha consolidado como un segmento clave dentro de este periodo. Son usuarios que se desplazan con un propósito definido, que suelen combinar el traslado con actividades de compra, ocio o encuentros sociales, y que en su mayoría pertenecen a un perfil digitalizado, bancarizado y con alta capacidad de decisión.
Este comportamiento convierte a la movilidad en un espacio estratégico, donde las marcas pueden acompañar al consumidor justo en el momento en que su intención de compra se encuentra activa.
El Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday se han consolidado como los momentos de mayor dinamismo para el retail en México y marcan el inicio de la temporada de compras de fin de año. Más allá del aumento en el volumen, los trayectos de rideshare son un espacio estratégico capaz de conectar a consumidores en tránsito y con intención de compra con marcas, productos y servicios, ofreciendo ventanas de influencia en tiempo real.
OLA Media, como el primer medio OOH con capacidades digitales y una amplia red de pantallas ubicadas dentro de los vehículos de rideshare, identifica a través de su división de análisis, OLA Intelligence, cómo durante el Buen Fin 76% de sus usuarios realiza al menos una compra y 72% aprovecha los descuentos para adelantar gastos navideños, lo que confirma su alta intención de compra durante esta temporada. Para este grupo, el desplazamiento se convierte en un punto de contacto dinámico, receptivo a experiencias personalizadas, ofertas inmediatas y mensajes contextuales cuando están listos para decidir.
La movilidad se vuelve estrategia con OLA Media
Activar campañas dirigidas a la audiencia en movimiento
Diseña comunicación creativa con ofertas pensadas para usuarios 100% digitales y bancarizados. Ya sea en video o en display, prioriza mensajes breves con llamados a la acción claros. Considera cupones, descuentos y experiencias que se activen justo antes o durante el trayecto hacia centros comerciales o zonas de venta.
Segmentación inteligente y comunicación contextual
La combinación entre segmentación contextual y capacidades de geolocalización permite que las marcas acompañen al consumidor en el momento exacto en que su intención de compra se activa. A través de OLA Media, es posible identificar trayectos hacia zonas comerciales, horarios pico o rutas con alto potencial de conversión, y ofrecer mensajes útiles y personalizados que impulsan la acción. Desde promociones y cupones digitales hasta experiencias exclusivas que se activan durante el recorrido, la movilidad se convierte así en una herramienta para conectar con audiencias receptivas en tiempo real, transformando cada trayecto en una oportunidad para generar valor y resultados medibles.
“El consumo ya no se limita a las vitrinas físicas o a los anuncios digitales tradicionales. Hoy, cada trayecto en la ciudad puede ser un espacio para conectar con las personas y acompañarlas en el momento más relevante: cuando están listas para comprar”, señaló Daniel Lamadrid, Co-Founder y CEO de OLA Media.
Con la movilidad como nueva frontera del consumo, OLA Media abre un panorama donde las marcas pueden trascender el ruido publicitario y conectar con audiencias que no solo se mueven por la ciudad, sino que también marcan el rumbo de las tendencias de compra en México.
