Luis Madruga Enríquez, Chief Creative Officer de VML Latam, expresó su alegría por los reconocimientos destacando el trabajo del equipo y especialmente la confianza de los clientes que “se atreven a hacer campañas verdaderamente relevantes”. Además del Gran Effie y del premio especial como Agencia del año, VML México se llevó un oro, tres platas y un bronce.
VML tuvo una destacada participación en la edición N° 26 de Effie Awards México, al llevarse no sólo el premio más importante: el Gran Effie, por su campaña “Dancing Washers” de Whirlpool, sino que además se consagró como Agencia del Año.
En total, VML México obtuvo siete galardones: Agencia del Año, el Gran Effie, un oro, tres platas y un bronce, consolidándose no solo como un referente en creatividad, sino también como una agencia que destaca por desarrollar campañas relevantes y efectivas que generan resultados tangibles para sus clientes.
Luis Madruga Enríquez, Chief Creative Officer de VML Latam, atribuyó este logro al trabajo en equipo y al progreso que, según explicó, no solo viene de la agencia, sino que se construye junto con el cliente siguiendo un objetivo.
“Estos resultados son importantísimos porque hablan de un equipo que está conectado con las marcas”, dijo resaltando que “los Effie siempre van a ser un festival muy duro, por su prestigio, y porque se enfoca en el balance entre creatividad y resultados”. “Ser creativo y efectivo al mismo tiempo es complicado”, subrayó.
En este contexto, mencionó un elemento clave para lograrlo: la constancia. A su modo de ver, las agencias ganadoras son aquellas que hacen un trabajo constante, “Lo que exige este festival es eso, que las agencias crezcan, que las marcas crezcan, que cada año mejores y pelees contigo mismo”.
También resaltó que el equipo de VML México está enfocado en ideas que tengan resultado; sin embargo, considera que “no hay que pensar en el premio”. “Hay que hacer campañas que sean buenas y los resultados llegan solos”, reflexionó el creativo.
Con respecto a la evolución de la publicidad hoy en día, el CCO de VML Latam señala que, más allá de cualquier reto, incluyendo el avance de la tecnología y la acelerada transformación de la industria, la creatividad siempre va por delante. “Todo lo que está pasando en la industria es un reto, pero no hay campo que la creatividad no pueda superar para resolver esos problemas”, dijo convencido agregando que “esta industria tiene un futuro muy bonito siempre y cuando entendamos que conectar es lo más importante… todas las herramientas que llegan vienen a alimentar, pero la raíz es el talento y el sentimiento humano”.
“Fue una gran noche, el equipo está muy contento, se ha esforzado mucho, pero sobre todo estoy muy contento por los clientes, que confían en hacer campañas con relevancia”, concluyó.
A continuación el recuento de los premios que se llevó VML México:
AGENCIA DEL AÑO
GRAN EFFIE:
- “Dancing Washers” de Whirlpool en la categoría E-commerce / Retail Media
ORO
- “Dancing Washers” de Whirlpool en la categoría Social Media
PLATA:
- “This is not a game (No es un juego)” de Movistar en la categoría Branded Content
- “This is not a game (No es un juego)” de Movistar en la categoría Impacto social positivo – marcas.
- “Dancing Washers” de Whirlpool en la categoría Promociones
BRONCE:
- “This is not a game (No es un juego)” de Movistar en la categoría Reputación Corporativa
