• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Usuarios de Mercado Pago en México duplican sus apartados para vacaciones en 2026
  • inDrive convierte la privacidad en una estrategia para fortalecer la confianza de marca
  • Florencia Franceschetti y Daniel Bloise: “El equilibrio entre tecnología y mirada humana es lo que mejor define a TogetherWith”
  • Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room
  • DoubleVerify reporta un crecimiento del 82% en el volumen de impresiones de CTV en México
  • Adidas presenta la nueva camiseta de River Plate
  • Tecate se posiciona entre las 5 marcas más creativas del mundo
  • UM Argentina celebró una nueva edición del “Impact Day”, orientada al bienestar animal
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Adidas acompañó a la comunidad runner en una nueva edición del Maratón de CDMX
Marketing

Adidas acompañó a la comunidad runner en una nueva edición del Maratón de CDMX

By Periodista Mex03/09/2025
Facebook LinkedIn
En esta edición del Maratón, Adidas reafirmó su compromiso de inspirar, motivar y acompañar a cada corredor para cerrar con fuerza y emoción. Más de 30 mil personas corrieron el Maratón de la Ciudad de México, disfrutando de cada kilómetro y dejando lo mejor de sí mismos a lo largo de la ruta.

Este domingo 31 de agosto se celebró la edición XLII del Maratón de la Ciudad de México, la fiesta más importante del running en el país. Un evento en el que, desde hace nueve años, Adidas reafirma su compromiso con la comunidad runner mexicana.

El Maratón es un evento que se gana el amor de los mexicanos, y no sólo de los corredores, sino también de todas las personas que se emocionan y salen a las calles a apoyar a estos atletas con gritos, aplausos, porras, carteles y risas.

Desde días antes, la fiesta de los corredores ya se hacía sentir: la ruta comenzó a trazarse en las principales avenidas de la ciudad con las icónicas tres franjas de Adidas en color deep cyan, acompañando durante todo el camino a quienes vivieron el arte de correr este día. En redes sociales, historias y tiktoks de los corredores comenzaron a mostrar estos distintivos, generando expectativa rumbo al gran día.

Además, del jueves 28 al sábado 30 de agosto, miles de participantes asistieron a la Expo Maratón de la Ciudad de México en el World Trade Center; en este espacio, la emblemática pop up de adidas y la colección completa de la edición ¡Cierra! 2025 fueron las protagonistas recordando que los maratones no son solo una competencia, sino una fiesta de unión y comunidad.

El sábado 30 se llevó a cabo la esperada Shake Out Run en los Brand Center Masaryk y Madero. La actividad estuvo encabezada por los Adidas Runners, una comunidad que reúne a personas unidas por el deseo de superarse, convertirse en mejores corredores, deportistas y seres humanos. En un ambiente de compañerismo, compartieron consejos, trucos y mucha energía para encarar con entusiasmo la gran cita del día siguiente en las calles de la CDMX.

Las emociones del día del Maratón

Sin duda, la edición XLII del Maratón se vivió intensamente. Para muchos corredores, representó su primera experiencia en una carrera de larga distancia. Con sus tenis listos, geles, gorras, playlists y meses de preparación a cuestas, llegaron con el ánimo a flor de piel.

A las 5:55 de la mañana se dio el primer disparo de salida y durante toda la ruta, Adidas llenó de motivación a los runners; sobre todo, destacaron las activaciones con porras y tótems frente al Brand Center Masaryk, en los que se proyectaron frases que motivaban a los corredores como: “La meta está en ti” o “Cuando todo duele es cuando más vale”.

“El Maratón de la Ciudad de México es mucho más que una competencia: es una celebración que une a corredores, familias y a toda la ciudad. Para Adidas, acompañar a la comunidad runner mexicana en este camino, desde la preparación hasta cruzar la meta, es un honor y una responsabilidad que asumimos con orgullo año tras año. Ver cómo las calles se llenan de energía, apoyo y pasión nos inspira a seguir construyendo momentos inolvidables junto a quienes hacen del running un estilo de vida” explicó Pablo Cavallaro, Sr. Director Brand Activation de Adidas México.

A medida que los kilómetros se acortaban y la meta se hacía visible, los runners dieron su último aliento impulsados por los gritos de ‘¡Cierra!’ que retumbaban entre la multitud. Familiares y amigos acompañaron con porras a quienes durante meses se habían preparado para este momento, recordándoles que sí podían lograrlo.

Al cruzar la meta, los corredores encontraron en la recovery zone de Adidas un espacio para descansar y recuperar energía, con bebidas para hidratarse, dulces y golosinas para recargar carbohidratos, recovery kits y masajes para liberar la tensión acumulada durante la ruta.

Los ganadores del Maratón

En la rama varonil, Edwin Kiprop Kiptoo, con un tiempo de 2:13:06, logró el tercer lugar del pódium, calzando la silueta Adizero Adios Pro Evo 2.

Mientras que, en la rama femenil, Bekelech Gudeta Borecha obtuvo el primer lugar con un tiempo de 2:28:34, usando la silueta Adizero Adios Pro 4; Lizaida Thalia Valdivia Magariño, con un tiempo de 2:32:27, se posicionó en el segundo lugar, llevando la silueta Adizero Adios Pro Evo 2; finalmente, Ruth Danies Albert Jebet, con un tiempo de 2:32:46, logró la tercera posición del podio con la silueta Adizero Adios Pro 4.

En este contexto, el espíritu de comunidad y motivación se recuerda en la campaña global de Adidas You Got This, con la que la marca busca inspirar al mundo del deporte, desarmando la presión negativa y resaltando la importancia de tener a alguien que te ayude a creer en ti para cerrar con la satisfacción de que dejaste un eco de tu esfuerzo en la ruta.

Sin duda, cada paso, cada aliento y cada porra en las calles hicieron de esta edición del Maratón de la Ciudad de México 2025 un recordatorio de que el running trasciende las metas personales: se trata de creer, acompañar y celebrar juntos.

adidas maratón mexico
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

inDrive convierte la privacidad en una estrategia para fortalecer la confianza de marca

29/07/2026

UM Argentina celebró una nueva edición del “Impact Day”, orientada al bienestar animal

29/07/2026

Ostara diseñó para LATAM Airlines una experiencia inspirada en los deseos de viajar a Jamaica

28/07/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

“La envidia del mundo”: Argentina sobresale en el debate digital del Mundial 2026

  • No te lo pierdas

inDrive convierte la privacidad en una estrategia para fortalecer la confianza de marca

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018