En entrevista con Paola Hernández, Directora de Marketing de Doritos, exploramos la nueva campaña de inclusión de la marca y su reciente alianza con The Trevor Project, destacando su compromiso con la comunidad LGBTQ+ y su enfoque en la prevención de crisis y suicidios.
Este esfuerzo refleja la filosofía de Doritos de promover la inclusión durante todo el año, consolidando su posición como una marca comprometida socialmente.
Doritos se ha caracterizado por impulsar campañas con impacto social significativo. “Estamos trabajando en fomentar la inclusión y lanzamos una nueva campaña este año con The Trevor Project que busca ofrecer herramientas esenciales para el manejo de crisis y la prevención del suicidio dentro de la comunidad LGBTQ+”, explica Paola Hernández, Directora de Marketing de Doritos.
Se trata de una nueva etapa en la continua búsqueda de Doritos por fomentar la inclusión y el bienestar. “Estamos lanzando esa alianza y dos piezas de comunicación que hablan precisamente del beneficio y de cómo comunicarte en caso de necesitar ayuda”, explica Hernández, al destacar que Doritos ha trabajado durante casi una década en promover este tipo de iniciativas.
Esta misión, según explica, comenzó con el lanzamiento de Doritos Rainbow en 2016. Desde entonces, la marca ha evolucionado constantemente sus esfuerzos, buscando impactar más allá de campañas puntuales.
“Lo que buscamos es evolucionar cada año con las herramientas que les damos a la comunidad. Queremos seguir entendiendo qué hace falta y cómo hacemos una diferencia”, dijo, haciendo énfasis en que la alianza con Trevor Project permitirá brindar recursos y apoyo a quienes más lo necesitan, fortaleciendo el compromiso de la marca con esta causa.
Trevor Project cuenta con 26 años de experiencia en Estados Unidos, pero apenas dos en México, lo que representa una oportunidad clave para ampliar su alcance: “La necesidad de ellos es que los conozcan y tener más apoyo para operar y manejar este tipo de situaciones. Nuestro compromiso es ayudarles a tener más recursos para que la gente tenga más acceso a lo que ofrecen”, señaló.
Inclusión más allá del marketing
La coherencia en los valores de Doritos es evidente no solo en sus campañas, sino también en su integración como parte de PepsiCo, compañía que tiene la inclusión como uno de sus pilares fundamentales: “Contamos con un grupo que representa a la comunidad y que nos guía muchas veces en las acciones y decisiones que tomamos”, explicó.
Esta visión permitió a Doritos identificar la necesidad de ir más allá del mes de junio, tradicionalmente asociado con el orgullo LGBTQ+, y trabajar en iniciativas que trasciendan las fechas simbólicas: “Orgullo todo el año es la campaña que tenemos ahora, porque justamente no es nada más un mes”, afirmó.
La campaña actual no solo se enfoca en crear conciencia, sino en proporcionar herramientas prácticas y permanentes para quienes enfrentan momentos difíciles: “La intención es tener una fuerte pauta en la difusión, que la gente se entere de que esto existe”, indicó.
Las piezas de comunicación, desarrolladas específicamente para esta iniciativa, tendrán una difusión 100% digital: “Sabemos que es un medio muy afín a esta generación o a esta comunidad que más se enfrenta a estos momentos de crisis”, añadió.
El reto de Doritos es encontrar formas efectivas de comunicar su mensaje y conectar con su audiencia. Este enfoque requiere una profunda comprensión de las necesidades de la comunidad y la habilidad de poner soluciones al alcance de la mayor parte de la población.
La campaña está diseñada para tener un impacto duradero. Hernández afirmó que se trata de una iniciativa con una visión a largo plazo, reforzando así el compromiso de Doritos con la inclusión como un valor permanente y no como una moda pasajera.
Cuando se trata de medir el éxito de esta iniciativa, Doritos prioriza el impacto social sobre los resultados comerciales: “Lo que queremos es hacer la diferencia en la vida de alguien, que realmente diga: utilicé la línea, me sirvió, muchas gracias por el apoyo”, explicó la directora.
“Estamos muy orgullosos de tener este tipo de iniciativas y que el arcoíris nunca deje de brillar”, concluyó Hernández. La marca no solo busca promover valores de inclusión y apoyo, sino también inspirar a otras empresas a adoptar un enfoque similar.