En un país sin salida al mar, la campaña de Kokū para su cliente Pilsen demuestra que hay maneras de refrescarse que nada tienen que envidiarle a un viaje a la playa.
Paraguay es famoso por sus altas temperaturas, que fácilmente alcanzan picos de 40º incluso antes de que llegue el verano. Sumado a esto está el hecho de que no tiene salida al mar, por lo que ir a refrescarse a la playa es algo que ningún paraguayo puede hacer sin cruzar la frontera y viajar más de 1000 km. Por ese motivo los paraguayos buscan siempre otras maneras de refrescarse, encontrando en Pilsen, la cerveza nacional más querida, una de las opciones más elegidas.
La idea: el país con salida al mejor chopp
La agencia Kokū, para su cliente Pilsen, lanzó una campaña gráfica apetitosa, que instaló a su formato chopp como ese mar que los paraguayos sí pueden disfrutar cada vez que necesiten refrescarse, con solo acercarse al bar.
De Young Lions a las calles
La idea original de la campaña surgió de una dupla integrante de la agencia que quedó en la historia de la publicidad paraguaya por haber ganado el Young Lions Paraguay en su primera edición. Se trata de Michael Leitmann y David Moral, quienes a su vez lograron quedar entre los 7 mejores en la competencia global de Young Lions 2024 desarrollada en Cannes.
“Estamos increíblemente orgullosos de lo que hemos logrado en Cannes Lions. Esta experiencia nos ha enseñado mucho y estamos ansiosos por aplicar todo lo aprendido en nuestros próximos proyectos. Queremos seguir demostrando que en Paraguay hay talento y creatividad de sobra”, comentaron Michael y David.
FICHA TÉCNICA
- Agencia: Kokū Paraguay
- Dirección General: Giovanni Almada
- Dirección General Creativa: Sebastián Codas, Daniel Caballero
- Responsable de Cuentas: Renata Rojas
- Dirección de Arte: Amadeus Ferreira, Eduardo Vago
- Redacción: Michael Leitmann, Alejandro Duarte
- Digital Art: David Moral
- Cobertura Fotográfica: Sara Centurión
- Anunciante: Pilsen, ABinBev
- Marketing Director: Bruno Yuli
- Brand Manager: Ylenia Peralta
- Sr Analyst: Anja Klein