Con su innovadora estrategia de marketing en tiempo real y colaboración con influenciadores, la marca se consolida entre los jóvenes colombianos. La influencer colombiana Karen Sevillano fue la protagonista de esta acción en redes sociales. Su transmisión, comiendo un Bon Yurt en vivo, logró 8 millones de vistas y 545.000 interacciones.
Bon Yurt sorprendió con una acción de real-time marketing en el barrio Primavera en Cali con colaboración de Karen Sevillano, la popular influenciadora y ganadora de La Casa de los Famosos.
Durante uno de sus en vivos, Karen pidió a Alpina entre risas que le enviara los Bon Yurt de la semana. La audiencia se pronunció rápidamente y la compañía le respondió enviándole un camión lleno de su producto favorito. Al ver esto, la influenciadora decidió compartir el regalo con los habitantes del barrio Primavera de Cali y contó la historia en sus redes, acumulando hasta la fecha 8 millones de vistas y más de 545 mil interacciones.
Este tipo de activaciones demuestra una vez más el valor de Bon Yurt, el snack que está en el top of mind de los consumidores, por su inigualable sabor, antojo y calidad. Su combinación original de su base láctea única que ha sido mezclada con el cereal de Kellogg’s, chocolates de Hershey’s y de Jumbo, barquillos Piazza, entre otros. Estas combinaciones crean experiencias de sabor reconocidas por el paladar de los colombianos, lo que hace que sea uno de los productos preferidos por los jóvenes, según los rankings de Kantar.
Bon Yurt es un símbolo que ha trascendido su categoría para convertirse en un lenguaje cultural y un referente de autenticidad. Por eso, durante el año, se ha mantenido vigente tras ser tendencia varias veces por su ritual único de consumo que se volvió viral, atreverse a destacar su empaque característico en técnicas de publicidad disruptiva y ser la primera marca en traer unicornios a Bogotá utilizando tecnología CGI de manera excepcional.
Su relevancia hace que sea una de las marcas más vendidas en la categoría de Alimentos y Bebidas no alcohólicas en las tiendas del país, según Nielsen.
Qué pasó detrás del camión de Bon Yurt: el journey
Alcanzar el éxito de la conversación digital con un camión lleno de producto es el resultado de la experticia de una marca que ha afinado a lo largo de los años su capacidad de entendimiento sobre las tendencias, la adaptación al cambio y su talento al crear relaciones con influenciadores que transmitan el propósito de marca y conecten orgánicamente con sus consumidores. Una estrategia enfocada en generar engagement en tiempo real, que le ha funcionado a Alpina en el posicionamiento de sus marcas.
Bon Yurt es capaz de volverse un fenómeno viral cuando se activa en este tipo de iniciativas. Su magia consiste en escuchar a su consumidor, entender sus necesidades y deseos, traduciéndolos en acciones relevantes en la cultura de los jóvenes, consolidándolo como el líder en su nicho.
“Bon Yurt es un referente de sabor y calidad. Es una marca que se ha mantenido vigente durante casi cuatro décadas, siendo parte de la cultura de los colombianos y antojando generaciones enteras. Todos los días sumamos aprendizajes que nos han permitido conocer mejor a nuestros consumidores, retándonos a estar más presentes en sus vidas, para conectar con ellos y llevar a cabo todas las acciones que hemos hecho este año“ afirmó Santiago Serrano, gerente de Bon Yurt.
Además de ser un producto con una calidad inigualable, Bon Yurt es un referente en la vida cotidiana de los consumidores, consolidando su lugar como una marca amada y respetada. Esta capacidad de sorprender y conectar con el público es lo que permitió que la acción con Karen Sevillano quedara en boca de todos.