Eleni Polizogopulos, directora de Cuentas en McCann Lima y Begoña Sánchez, gerente de marketing de Rimac Seguros, revelaron los detalles detrás del éxito de “La Novia Varada”, campaña que ganó oro en la categoría de Storytelling y Cross Media, y plata en Branded Content en el IAB Mixx Perú.
La idea destacó no sólo por su creatividad, sino también por su enfoque innovador y su capacidad de resonar con el público peruano. “Esta campaña fue creada de una manera totalmente disfrutable para la industria de seguros, buscando concientizar sobre la importancia de tener un seguro vehicular”, comentó Polizogopulos con emoción y orgullo por el equipo con quien comparte este logro.
La visión detrás de la campaña fue clara desde el inicio: crear consciencia sobre los riesgos de no contar con un seguro de vehículos, utilizando un importante dato: sólo 20% del parque automotor en Perú está asegurado: “Arrancamos toda la campaña con un brief súper poderoso. Fue una campaña que buscó concientizar acerca de la importancia del seguro vehicular”, destacó Sánchez sobre el insight que impulsó a McCann Lima a cocrear una campaña no solo poderosa, sino también divertida.
Al desarrollar la campaña, uno de los principales desafíos fue cómo comunicar el mensaje: ”El principal reto creo que fue llegar con un mensaje potente, que no fuera el típico mensaje serio de una compañía de seguros, sino llegar de una manera diferente”, destaca Polizogopulos. Este desafío se abordó con una estrategia creativa que involucró a una novia varada en un lugar concurrido, generando un impacto visual y emocional que se volvió viral.
La clave del éxito de “La Novia Varada” radicó en su enfoque. “Apostar por hacer cosas disruptivas y valientes”, fue, según Polizogopulos, lo que realmente distinguió a la campaña. “Había muchas cosas en la ecuación que podían salir mal si no pegaba, si se desvelaba antes el tema, pero realmente creo que fue la valentía de todo el equipo por apostar a hacer las cosas completamente diferentes a como las viene haciendo la categoría”, agregó Sánchez.
La innovación de la campaña se centró en la creatividad más que en la tecnología: “Más que tecnológico creo que fue la suma de factores de poner una novia varada en un sitio súper concurrido como el Arcomar un sábado a la 1:00 p.m.”, señaló Polizogopulos sobre el enfoque que permitió que el video se viralizara orgánicamente, confiando en la potencia del contenido para captar la atención del público.
La campaña “La Novia Varada” es un testimonio de cómo la valentía y la creatividad pueden transformar la percepción de una categoría tan seria como la de seguros, logrando un impacto significativo y mereciendo el reconocimiento en los IAB Mixx Perú.