• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Las marcas que harán su presentación estelar en el primer evento en vivo de Netflix en México
  • Michelob Ultra transforma el trofeo de la Copa Mundial en una lata de edición especial
  • El ranking Q1 2026 de Admetricks revela las industrias, marcas y campañas que lideraron el trimestre
  • Mostaza lanza MostaClub y se convierte en la marca que más hinchas argentinos lleva al Mundial
  • En su nueva campaña global, Gatorade afirma que no hay atajos hacia la grandeza
  • Sean Summers será jurado en Cannes Lions en la nueva categoría Creative Brand
  • Warner Bros. Discovery, nuevamente presente en el CAAM Media Day
  • “Tasty Backs”: Hellmann’s y Ogilvy Argentina crean un nuevo medio en Cosquín Rock
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » 9 de cada 10 personas en el Cono Sur usan un servicio de streaming
Plataformas de Video

9 de cada 10 personas en el Cono Sur usan un servicio de streaming

By Redactor09/03/2022Updated:30/07/2025
Facebook LinkedIn
Un estudio de Comscore que abarca los países de Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y Ecuador destaca que más del 70% de los entrevistados posee un televisor conectado a Internet o un dispositivo de streaming.
Comscore lanzó su estudio sobre los usuarios de internet en América del Sur que entrega información sobre el consumo, el comportamiento y la participación de los medios en línea a través de los distintos dispositivos, abarcando datos sobre consumo de medios, uso web y de aplicaciones, percepción hacia la publicidad digital, consumo por contenido en retail y servicios de streaming, entre otras cosas.Entre los principales hallazgos se destaca el crecimiento exponencial en el consumo de contenido de video a través de plataformas de streaming y de dispositivos como televisión conectada, smartphones y consolas de videojuegos, indicando que nueve de cada diez encuestados han utilizado un servicio de streaming o de suscripción en el último mes siendo YouTube, Netflix, Flow y Amazon Prime Video los servicios más utilizados. Aproximadamente uno de cada cinco encuestados pasa 14 horas o más a la semana viendo TV lineal y cerca de una cuarta parte pasa más de 14 horas semanales viendo contenidos de streaming.

Otro hábito de consumo que se destaca por sobre el resto es el incremento en el consumo de podcasts en la región, donde la mitad de los encuestados sostiene escuchar podcasts y una proporción similar dedica al menos tres horas a la semana a escucharlos. Siendo los temas de podcast más elegidos aquellos sobre música, educación, televisión y cine, y tecnología.

“Es indispensable que las marcas reaccionen de manera proactiva a estas tendencias para entregar contenido de valor a sus consumidores a través de los formatos más utilizados. Este tipo de estudios nos permiten comprender los hábitos cambiantes de los usuarios para tomar decisiones acertadas que entreguen resultados oportunos; es un verdadero valor agregado conocer la participación y comportamiento en línea en países donde no solemos tener acceso a este tipo de información”, definió Leónidas Rojas, Senior Sales Director en Comscore para Cono Sur.

La penetración de los dispositivos en línea es incremental y exponencial, el 90% de los habitantes del Cono Sur -Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y Ecuador- que se conectan a Internet poseen un smartphone y casi la misma cantidad posee un ordenador o laptop. El reciente estudio indica que más del 70% de los encuestados posee un televisor conectado a Internet, un tercio posee una tableta y el 35% una consola de videojuegos. Lo que presenta un consumidor omnicanal y multi-pantalla que pretende y puede ser impactado de manera simultánea.

No obstante, si bien el consumo de streaming es una de las principales tendencias del estudio, a la mayoría de los encuestados les molesta la publicidad mientras ven vídeos de un servicio de streaming o de suscripción, lo que abre la puerta para nuevos formatos publicitarios como el Branded Content. El informe determinó que durante una hora de ver servicios de streaming o de suscripción, los anuncios de más de 3-5 minutos se consideran “demasiado” y que los anuncios largos que pueden saltarse después de 5 segundos son el tipo de publicidad de preferencia.

La información de este estudio se obtuvo mediante la solución Comscore Consumer Journey, que ofrece perspectivas profundas y personalizables sobre el proceso de estudio de mercado en una amplia gama de industrias. Para acceder a más información, visitar este link.

Destacados-Streaming
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Roku supera los 100 millones de cuentas activas y marca un hito en la era del streaming

16/04/2026

Samsung Ads presenta en México “Immersive Carousel”, una nueva forma de conectar con audiencias desde la primera pantalla

06/04/2026

CONMEBOL sortea la fase de grupos en vivo con la cobertura de TNT Sports

19/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal

Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industri 🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industria para debatir el nuevo juego de los medios

Con una gran convocatoria de medios, agencias, marcas, anunciantes y plataformas, la séptima edición del Media Day, organizada por la CAAM, se consolidó una vez más como un espacio clave para analizar hacia dónde evoluciona la industria.

Bajo el concepto “Media Day Media Play” y con el Más Monumental como escenario, el encuentro puso sobre la mesa los principales desafíos del ecosistema actual: audiencias multiplataforma, consumo fragmentado, data en tiempo real, métricas más precisas y estrategias cada vez más integradas.

Entre los participantes estuvieron Mercado Ads, Warner Bros. Discovery, MiQ, La Nación, Clarín, El Cronista, Meta, Cencosud Media y otros referentes del sector, en una jornada que dejó una conclusión clara: hoy ya no alcanza con impactar, el gran desafío es generar contenido relevante, emocional y capaz de construir fidelidad.
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018