El gaming se ha convertido en la mayor fuente de entretenimiento a nivel mundial y eso genera un enorme impacto económico que se manifiesta en números contundentes.
El mobile gaming es el segmento de mayor crecimiento dentro de la industria de los videojuegos, con ingresos que no paran de crecer de forma sostenida a pesar de la incertidumbre de los últimos tiempos. En términos de audiencia, el mobile gaming se ha disparado durante los últimos dos años. Sólo en 2021, según Statista, se registraban en todo el mundo aproximadamente 2.700 millones de jugadores. Y sus ingresos, de acuerdo con Newzoo, alcanzaron el año pasado los 93.200 millones de dólares.
Además, existen otros cinco hechos que demuestran el gran crecimiento del mobile gaming:
-
El 36% de todas las descargas de aplicaciones móviles en 2020 fueron juegos, es decir, 80.000 millones de descargas.
-
Durante el año 2021 hubo un aumento global del 63% en el consumo de mobile games.
-
En 2020, por cada dólar gastado en iOS y Google Play, se gastaron 70 centavos en juegos.
-
Se estima que en 2021 los mobile gamers gastaron más de 120 mil millones de dólares, es decir, un aumento del 20% con respecto al 2020, y un 50% más que los sectores de consolas, PC, Mac y dispositivos portátiles juntos.
-
El 93% de las aplicaciones que se descargan en iOS o Android son gratuitas y contienen publicidad.
Las cifras son contundentes: el universo del mobile gaming es una gran oportunidad de comunicar. Hoy, los mobile gamers son la segunda audiencia digital más grande después de las de redes sociales. En América Latina, el número de jugadores y pagadores está aumentando desde el 2019.
Además de la cantidad de personas a las que se puede impactar en el universo del mobile gaming, los gamers son una audiencia predispuesta de forma positiva a los anuncios. Según una encuesta difundida por Adsmovil, el 70% de los mobile gamers de LATAM afirma que le gustan mucho más los anuncios en el juego que los anuncios de video tradicionales en otras plataformas, y tienen el mayor índice de atención frente a cualquier otra actividad. “Como venimos sosteniendo, esta es una industria que continuará creciendo y consolidándose año tras año. Las marcas deben incursionar en esta industria del gaming teniendo en cuenta que ofrece un ambiente seguro para las marcas y con un gran alcance”, concluye Alberto Pardo CEO & Fundador de Adsmovil.