El nombramiento apunta a subrayar el compromiso de WPP con la creatividad.
Es oficial: WPP anuncia hoy el nombramiento de Rob Reilly como director creativo global. Rob, que actualmente es presidente creativo global de McCann Worldgroup, se unirá a WPP en mayo, reportando al CEO Mark Read.
En el comunicado del grupo inglés indican que “Rob tiene la tarea de atraer y nutrir a los mejores talento creativo, impulsando la inclusión y la diversidad en el trabajo creativo y los equipos, y trabajando con socios tecnológicos para alimentar la creatividad necesaria para sus plataformas.
Conocido por ayudar a crear algunas de las ideas más icónicas para las marcas globales más impactantes, Rob ha liderado el resurgimiento creativo de McCann Worldgroup, supervisando trabajos altamente premiados que ha dado forma a la cultura en el resto del mundo, incluida la estatua de la “Chica sin miedo” en Wall Street para State Street Global Advisors. McCann también fue nombrada Red del Año en el 2019 Festival Internacional de Creatividad de Cannes.
Además de ganar numerosos premios él mismo, Rob ha presidido varios premios de la industria jurados, incluidos los Cannes Lions tres veces. Es miembro de The One Club for Creativity Junta y el Consejo Global de Clientes de Facebook.
Antes de mudarse a McCann en 2014, Rob fue socio y director creativo mundial en Crispin Porter + Bogusky, que fue nombrada Agencia de la Década de Advertising Age durante su mandato.
Rob Reilly dijo: “La ambición de Mark es hacer de WPP la empresa más creativa del planeta. Para una persona creativa, eso era imposible de resistir. Lidera una reinvención completa de WPP y se compromete a poner la creatividad en el centro de todo lo que hace la empresa. Espero unirme al talentoso equipo de personas de WPP y ayudar a sus fantásticas agencias y continuar construyendo sobre su éxito “.
Mark Read, CEO de WPP, dijo: “Rob es uno de los creativos más famosos del mundo. Ha sido una fuerza creativa transformadora donde quiera que haya aplicado su talento, y sé que tendrá el mismo impacto en WPP. Estoy encantado de que Rob se une a nosotros mientras buscamos hacer de WPP sinónimo de la empresa más creativa, más un trabajo eficaz y con más visión de futuro, y en un momento en el que nunca ha sido más importante para nuestros clientes “.