WPP fue nombrado líder en servicios comerciales por The Forrester Wave

LinkedIn LinkedIn
Se trata de uno de las reconocimientos más relevantes para el sector de marketing y tecnología.

En su última evaluación, compuesta por 28 criterios de proveedores de servicios comerciales, Forrester identificó a WPP como uno de los 14 más importantes y lo calificó como líder.

La entrega de resultados para 2021 sobre servicios de comercio es el fruto de un proceso en el que se investigó, analizó y calificó a cada proveedor. El informe revela cómo se mide cada compañía en función del esfuerzo por ayudar a las marcas a elegir el socio comercial adecuado para sus necesidades comerciales.

Como miembro principal de la oferta de Commerce de WPP, Wunderman Thompson desarrolla y ejecuta soluciones de vanguardia en múltiples canales (incluidos Amazon y Mercado Libre), E-retailers, D2C, B2B y Social Commerce para marcas líderes a nivel mundial.

Los desafíos que nos trajo el 2020 han acelerado la priorización de abordar la agenda de Ecommerce y las tecnologías de Marketing en las empresas. Junto con nuestros clientes, buscamos desarrollar estrategias comerciales integrales entendiendo que la experiencia de los usuarios atraviesa todos los puntos de contacto con las marcas. Esto a su vez muestra los distintos niveles de madurez de las empresas con respecto a su inserción en ecommerce, su adopción de herramientas tecnológicas que potencien el valor de los datos y por ende, los planes de acción para implementar aquellas estrategias”, explicó Glenda Kok, Chief of Technology Business de Wunderman Thompson LATAM.

Al denominar a WPP como líder, el informe de Forrester declaró: “WPP muestra fortaleza y mayor satisfacción del cliente en servicios de estrategia comercial, servicios de puntos de contacto comerciales emergentes y experiencias comerciales que apoyan los servicios y la gestión de programas. WPP muestra una fortaleza particular en el comercio social y los servicios del mercado de Amazon“.

Gabriel Lima, CEO de Enext, compañía de ecommerce del grupo Wunderman Thompson, agregó: “Los últimos 12 meses han sido particularmente desafiantes en Brasil debido a la pandemia, pero estoy muy feliz de haber podido ayudar a nuestros clientes a acelerar su proceso de transformación digital, en particular, las iniciativas de Marketplace en Mercado Libre y Amazon, además del comercio electrónico con Vtex”.

WPP recibió las puntuaciones más altas posibles en 12 criterios, entre los que se incluyen la estrategia de comercio omnicanal, el diseño organizativo y la gestión de cambios, las arquitecturas de comercio de unidades de negocios globales o multiempresariales y la visión. 

Asimismo, y por tercer año consecutivo, Wunderman Thompson forma parte del Cuadrante Mágico de Gartner, destacando las capacidades creativas y conocimiento en consultoría estratégica, comercio electrónico para clientes globales y la trayectoria en el diseño de experiencias basadas en datos.

Glenda Kok, Chief of Technology Business de Wunderman Thompson LATAM, comentó: “Estos reconocimientos son de gran valor para poder seguir apostando al desarrollo de las estrategias de Commerce y el rol de las tecnologías de marketing para nuestros clientes”.

Además, Gartner también hizo una mención especial al estudio INSPIRE de Wunderman Thompson, un informe global patentado que revela por qué las marcas deben ser inspiradoras, cómo estas impulsan el crecimiento comercial tangible y qué pueden hacer para inspirar a sus clientes.

Compartir.