WPP adquiere una compañía líder en software

LinkedIn LinkedIn
A través de esta operación, el grupo busca fortalecer la oferta de soluciones que les ofrece a sus clientes, tanto en Brasil como en otros países.

WPP anunció que ha adquirido DTI Digital (DTI), empresa brasileña líder en innovación digital e ingeniería de software. Las soluciones digitales de DTI ayudan a los clientes a ser más eficientes, digitalizados y a estar completamente conectados a sus clientes, y abarcan desde el desarrollo de sistemas de soporte de back-office como el suministro de software de automatización y recopilación de datos, hasta aplicaciones y plataformas orientadas al consumidor, incluidos los mercados de comercio electrónico y las interfaces de servicio al cliente.

El enfoque patentado de DTI, basado en una metodología ágil y en design thinking, le permite ampliar de forma rápida y eficaz sus equipos de desarrollo, que comprenden más de 600 ingenieros de software, en respuesta a las necesidades del cliente.

La adquisición está en línea con los objetivos de WPP descritos en su Capital Markets Day de diciembre de 2020, que apuntan a expandir su presencia en las áreas de experiencia, comercio y tecnología. En particular, fortalecerá las capacidades de WPP para apoyar a los clientes en sus objetivos de transformación digital tanto en Brasil como a nivel mundial, complementando y expandiendo las capacidades de integración de sistemas y adtech existentes de WPP. Por su parte, DTI se beneficiará de la red global de WPP y las relaciones con sus socios y clientes, incluidas las empresas de tecnología más grandes del mundo.

Mark Read, CEO de WPP, comentó: “Nuestros clientes buscan soluciones completamente integradas que combinen creatividad con tecnología de vanguardia para ayudarlos a adaptarse y responder rápidamente en un entorno empresarial cambiante. Me complace dar la bienvenida a DTI Digital a WPP y espero a trabajar juntos para ofrecer resultados transformadores a nuestros clientes”.

Con sede en Belo Horizonte, DTI se fundó en 2009 y emplea a 800 personas. Su lista de clientes, que comprende algunas de las empresas nacionales y multinacionales más grandes de Brasil, así como empresas globales, incluye Vale, Localiza, MRV, FCA, Gerdau, Serasa Experian, Hermes Pardini, Pottencial, BS2, Ânima y Bayer.

Con más de 4.000 empleados y 300 millones de dólares en ingresos, Brasil es el mercado más grande para WPP en América Latina. WPP trabaja con una amplia gama de clientes locales y globales en Brasil, incluyendo Coca-Cola, Visa, Nike, Vivo, Itaipava y Casas Bahía.

Compartir.