• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Social Media Week México analizará cómo el Mundial redefinió el marketing Social First
  • Carlos Nasi: la industria confunde una moda con una estrategia de influencer marketing
  • Samsung Ads México: el Mundial consolidó el modelo de consumo híbrido en las Smart Tvs
  • Usuarios de Mercado Pago en México duplican sus apartados para vacaciones en 2026
  • inDrive convierte la privacidad en una estrategia para fortalecer la confianza de marca
  • Florencia Franceschetti y Daniel Bloise: “El equilibrio entre tecnología y mirada humana es lo que mejor define a TogetherWith”
  • Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room
  • DoubleVerify reporta un crecimiento del 82% en el volumen de impresiones de CTV en México
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » VML, MADE y Apple, los triunfadores de la edición 33 del Círculo de Oro
Círculo de Oro

VML, MADE y Apple, los triunfadores de la edición 33 del Círculo de Oro

By Periodista Mex13/03/2024Updated:05/03/2026
Facebook LinkedIn
VML, la máxima ganadora en la edición 33 del Círculo de Oro. Imagen: Francisco Morales.
En esta edición hubo un récord de participación, con 825 casos inscritos. En total se entregaron cuatro Grand Prix; dos de ellos fueron para la pieza “Huracán Ramírez vs. La Piñata Enchilada”, de Media Arts Lab – Teran TBWA\ y los otros dos para V-Land, de Dentsu Creative México.

En las instalaciones del teatro Roberto Cantoral, en la Ciudad de México, se llevó a cabo la 33 edición del Círculo de Oro, el festival organizado por el Círculo Creativo de México para premiar lo más destacado de la publicidad en 2023.

En esta edición hubo un récord en los casos presentados, con un total de 825 inscripciones, ligeramente superior al registrado el año pasado. Esto demuestra el interés y el esfuerzo de la comunidad creativa de México por dar a conocer sus ideas.

Por sexto año consecutivo VML fue premiada como Agencia del año y MADE como Agencia independiente del año, un reconocimiento que obtuvo por séptima vez. El galardón para el Anunciante del año fue para Apple, que también obtuvo dos de los cuatro Grand Prix otorgados durante la ceremonia, mientras que Primo Content fue premiada como la Casa Productora del año.

México: una potencia creativa

En entrevista con Insider, Humberto Polar, presidente del Círculo Creativo y CCO de The Juju México, expresó sobre la ceremonia: “La comunidad creativa mexicana nunca deja de juntarse, nunca deja de celebrar. Hay ausencias o nuevas agencias que llegan pero nunca dejamos de ser un gremio que celebramos lo que significa trabajar aquí en México. Ver el teatro lleno, un teatro tan lindo, le dio un ambiente muy especial a esta edición 33”.

“Es el primer festival de mi presidencia y de nuestra mesa directiva, es como el examen del primer año, y el saldo es muy positivo. Si bien es un año difícil porque hay recorte de presupuestos en general en la publicidad y  es año electoral y las cosas están un poquito frenadas, eso no significó que no tengamos la celebración que siempre merecemos y eso me deja muy feliz, porque ha sido gracias a un manejo inteligente de los recursos, una colaboración de toda la comunidad, las casas productoras fueron espectacularmente solidarias para ayudarnos a tener un evento que ha sido todo un éxito”, agregó.

Humberto Polar, presidente del Círculo Creativo. Imagen: Francisco Morales.

Sobre el momento actual de la publicidad, Humberto reflexionó que “resulta desafiante, pero sigue creciendo”. “Nosotros llegamos a la presidencia con este concepto de México como potencia creativa, porque de verdad lo creemos. Hay trabajos que están al nivel mundial, México se destaca, vengo de ser jurado en el Clio Awards y México ahí está dando la talla. Somos potencia creativa y lo importante es que todo eso signifique subir el nivel de satisfacción de los clientes mexicanos con la publicidad que se hace acá”, concluyó.

A la distancia, Samantha Hernández, presidenta del Gran Jurado del Festival y Chief Strategy Officer de GUT México, envió un mensaje con el que agradeció a los presidentes del jurado por el trabajo realizado y felicitó a los ganadores invitándoles a participar el próximo año: “Celebramos este largo año de nuevas búsquedas, de nuevos niveles de partnership que se nota en el trabajo que se ha presentado y que serán los referentes históricos en el futuro”.

 

Además, se entregaron dos importantes reconocimientos. El premio a la trayectoria fue para Pepe Beker, CCO para las Américas de BESO by LLYC, por su amplia y fructífera carrera; y el Homenaje póstumo a la productora Lorena Orraca, quien dirigió la casa productora Home Films y fue presidenta de la Asociación Mexicana de Filmadoras (AMFI).

Edición 33 del Círculo de Oro. Imagen: Francisco Morales.
circulo de oro circulo de oro mexico
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

29/07/2026

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

27/07/2026

FilmSuez reunió a agencias y anunciantes para vivir en pantalla grande La Odisea, la nueva épica de Christopher Nolan

27/07/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

“La envidia del mundo”: Argentina sobresale en el debate digital del Mundial 2026

  • No te lo pierdas

inDrive convierte la privacidad en una estrategia para fortalecer la confianza de marca

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018