• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Lo mejor de la creatividad latina en el Gerety Awards Jury Insights
  • Colombia: 9 de cada 10 pymes que aceptan pagos digitales reportan crecimiento, según Mastercard
  • La campaña de Gillette con el Dibu Martínez que pone la confianza en el centro de la escena
  • Fortnite se une a los patrocinadores de Kings World Cup Clubs, que rompe récord de alianzas con plataformas de retransmisión y streaming
  • Anónimo y Catatonia Films se llevan el Grand Clio Health por “Fer”, su campaña para Save the children
  • ¿Cuántos casos compiten este año en Cannes Lions?
  • Maggi se prepara para el Mundial 2026: Mario López revela la estrategia detrás del patrocinio deportivo a la Liga BBVA MX
  • SER presenta el primer yogur con 15 gramos de proteína, sin sellos y con probióticos
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » VML Chile y Fundación Nuestros Hijos muestran todo lo que no se ve acerca del cáncer infantil
Creatividad

VML Chile y Fundación Nuestros Hijos muestran todo lo que no se ve acerca del cáncer infantil

By Redactor V25/04/2024Updated:28/04/2024
Facebook LinkedIn Twitter
“Otros pacientes” muestra la cruda realidad detrás del cáncer infantil y cómo hoy es más importante que nunca el cuidado de la salud mental para los padres y cuidadores.

Junto a Acción Films y Mantra Estudio, VML Chile y Fundación Nuestros Hijos lanzaron una campaña para apoyar el Nuevo Programa de Salud Mental para Padres de la fundación, que muestra todo lo que no se ve detrás del cáncer infantil, la cruda realidad que deben vivir padres y cuidadores junto a sus hijos en el proceso de la enfermedad y cómo según el National Institutes of Health de EE.UU, estos desarrollan síntomas similares a los de sus hijos debido a la falta del cuidado de la salud mental.

Para Josefina Berliner, Directora de Recaudación en FNH: “Hoy es más importante que nunca hablar de la relevancia de la Salud Mental en Padres y Cuidadores. Por eso, la campaña también se vuelve relevante, mostrando la realidad que viven los padres y cuidadores, pero también haciéndose cargo del problema a través del Programa de Salud Mental”.

Raimundo Undurraga, CCO VML Chile, y Samer Zeidan, VP Creative VML Chile, afirman: “Junto a FNH llevamos meses trabajando en Otros Pacientes, esta cruda campaña que busca visibilizar un tema tan importante como el cáncer infantil y los efectos que tiene en sus familias. Además, tenemos un infinito respeto y admiración por la fortaleza de los niños y los padres que viven esta dura enfermedad y esperamos que esta campaña logre aportar a las familias que lo necesitan hoy, y las que lo necesitarán mañana”.

Francisco Recabarren, Director de Acción Films, afirma “Buscamos, en este film, retratar la realidad de las familias que viven el cáncer infantil, meternos en el corazón de las personas para lograr una pieza que se acercara más al impacto que deja el cine, que a la publicidad”.

Además, Undurraga y Zeidan mencionan: “Estamos profundamente agradecidos con nuestro equipo, nuestros amigos de Acción Films y Mantra Estudio por sumarse con todo a esta causa. Mostrando un trabajo impecable y que ojalá que genere más apoyo de todas las personas y las organizaciones”.

Ficha técnica
  • Agency: VML Chile
  • Global Chief Creative Officer: Debbi Vandeven
  • Deputy Chief Creative Officer: Rafael Pitanguy
  • LATAM Chief Creative Officer: Nino Goldberg
  • Deputy LATAM Chief Creative Officer: Daniel Minaker & Sebastián Tarazaga
  • CHILE Chief Creative Officer: Raimundo Undurraga
  • CHILE Creative Vice-President: Samer Zeidan
  • Creative Director: Enzo Vargas
  • Art Director: Trinidad Ayala, Ailline Ravillet
  • Copywriter: Valentina Baeza, Natalia Ponce
  • Designer: Catalina Zambra, Diego Prado
  • Maker: Catalina Carreño
  • Photography: René Ocaranza
  • Filmmaker: René Ocaranza
  • Production: Accion Films
  • Director: Francisco Recabarren
  • Executive Producer: Camila Pazols
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Lo mejor de la creatividad latina en el Gerety Awards Jury Insights

13/06/2025

La campaña de Gillette con el Dibu Martínez que pone la confianza en el centro de la escena

13/06/2025

Anónimo y Catatonia Films se llevan el Grand Clio Health por “Fer”, su campaña para Save the children

13/06/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Retail Media: la nueva joya de la publicidad que ya mueve más de 136 mil millones de dólares

  • No te lo pierdas

Mercado Pago lanza “Point Tap”, una solución que convierte el celular en una terminal de cobro

Disrupción, intriga y nostalgia: los casos de SAMY Alliance para Cannes Lions 2025

¿Qué pasará con los influencers cuando envejezcan?

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018