Víctor Kong de Entravisión Cisneros Interactive: “Queremos ser líderes globales de la publicidad digital”

LinkedIn LinkedIn
El CEO conversó sobre los nuevos desafíos a los que se enfrenta la compañía que dirige, después de ser adquirida por Entravision.

Recientemente, Cisneros Interactive, la empresa de publicidad digital líder en América Latina y representante de Meta, Spotify, LinkedIn, Snapchat, Anzu y otras plataformas tecnológicas, cambió su identidad de marca a Entravision Cisneros Interactive luego de ser adquirida por la gigante de medios y tecnología publicitaria en el mercado hispano de Estados Unidos.

“Queremos ser líderes de la publicidad digital a nivel global”, afirma con entusiasmo Víctor Kong, el CEO de la flamante nueva compañía, y luego redobla la apuesta agregando: “Somos líderes en América Latina y esta adquisición nos da un footprint global en 35 países que abre un nuevo capítulo en el que buscamos convertirnos en líderes en todo el mundo.  Es muy emocionante y desafiante”.

La adquisición de Cisneros Interactive por parte de Entravision resulta sumamente beneficiosa para las dos compañías al tratarse, por un lado, de la empresa líder de la publicidad digital en nuestra región con presencia en 18 territorios, que pasará a tener un alcance global al unirse a la plataforma de Entravision que, por su parte, cuenta con presencia en Europa, Asia, África y Estados Unidos.

“Entravisión ha sido por muchos años una empresa de medios tradicionales líder en el mercado hispano de Estados Unidos, pero hoy su estrategia es diversificarse hacia los medios digitales y extenderse hacia otros territorios, y la adquisición de Cisneros Interactive es un paso en esa evolución”, cuenta Kong para explicar los motivos detrás de la adquisición, y agrega: “No es secreto que el consumidor está usando más medios digitales y que la publicidad va a donde están los consumidores y hoy la publicidad  digital es un segmento con un crecimiento mucho más rápido que los medios tradicionales”. 

Este crecimiento de la publicidad digital del que habla Kong se disparó abruptamente en todo el mundo a raíz de la pandemia del COVID-19 y la consecuente hiperdigitalización vivida durante ese período, una realidad que se vio reflejada en los números de Cisneros Interactive. “Desde marzo del 2020 nuestros ingresos se duplicaron dos veces, eso se debe en gran parte a nuestra filosofía como empresa de educar al mercado y hacerle entender a nuestros anunciantes que la publicidad digital ayuda a las empresas a lograr sus objetivos de negocios”, expone el ejecutivo. 

Kong también destaca como un diferencial de valor de Entravision Cisneros Interactive el hecho de representar a las plataformas más importantes del mercado en un momento en el que los hábitos del consumidor se modificaron drásticamente. “El mercado y el consumidor han cambiado mucho, y hoy nosotros tenemos la suerte de representar a las plataformas donde están los consumidores. Hoy el journey del consumidor ha cambiado absolutamente: te despiertas y te quedas en tu Facebook feed para ver noticias o capaz escuchas un podcast de noticias a través de alguno de nuestros partners de Audio Ad en la mañana, en el transporte público o en tu auto muchas veces escuchas música en Spotify, llegaste al trabajo y revisas tu LinkedIn, regresas a tu casa y estás usando Roku para ver televisión a través de una conexión digital, y antes de dormir quizá estés viendo tu feed de Instagram para entretenerte… todas esas plataformas son las que representamos y eso quiere decir que realmente cubrimos gran parte del journey del consumidor”.

El flamante CEO de Entravision Cisneros Interactive se refirió también a los desafíos que la compañía enfrentará en esta nueva etapa. “Más que desafíos son oportunidades.  El principal desafío es maximizar las sinergias entre todas las empresas que forman parte de Entravisión alrededor del mundo y que realmente podamos posicionarnos como una empresa única con los mismos valores y la misma estrategia para atender a los clientes y consolidar así la marca Entravisión”. 

Finalmente, Victor Kong remarcó nuevamente las metas que se ha planteado Entravision Cisneros Interactive para el futuro inmediato: “Queremos competir para liderar el mercado de la publicidad digital en todo el mundo.  Nuestra meta es seguir creciendo en territorios y seguir buscando formatos innovadores, y para eso tenemos que meternos en nichos de mercados de publicidad digital que está creciendo.  Estamos súper contentos con este nuevo capítulo en el que nos expandimos hacia todo el mundo de la mano de un grupo que quiere ser líder de publicidad digital global.  Esto llena de emoción a todo nuestro equipo, es una nueva montaña que hay que subir”, concluye el CEO de la compañía.

Share.