La agencia independiente más efectiva de Argentina aterriza en el mercado chileno y su menú creativo incluye a IART su unidad de producción audiovisual impulsada por inteligencia artificial.
Ya habiendo trabajado desde Argentina para Chile con campañas para marcas como Pilsen del Sur, 24/7, Arcor y JetSmart, Vendaval ahora se instala definitivamente en el país transandino de la mano de Diego Tolin. “Después de un gran año para la agencia en Argentina, expandirnos en la región era un paso natural. Y hacerlo en Chile, un mercado donde ya trabajamos para marcas locales y junto a Diego —con quien compartimos una misma forma de ver el trabajo—, hace que esta nueva etapa se sienta completamente orgánica”, aseguraron Lucho Sánchez Zinny y Carmelo Maselli.
“Es sin dudas la apuesta más importante y desafiante de mi carrera. Pero me siento confiado, motivado y (algo que no es menor) feliz de asumirlo. Porque con Lucho y Carmelo hemos trabajado juntos en varios proyectos y por lo tanto esta conversación que hoy se vuelve realidad, ha madurado durante años. Hablamos el mismo idioma: el de la estrategia, las ideas, el laburo con equipos senior y el craft. Y eso hace que fluya todo”. Así lo cuenta Diego Tolin, argentino radicado en Chile, que fue Director Creativo en TBWA, McCann, AldeA y Publicis, donde lideró proyectos para marcas como Santander, Pisco Mistral, Entel, Coca-Cola, BCI, Visa y Nescafé, entre otras. Hoy asume el rol de Co-Founder y CCO de Vendaval Chile, la nueva filial de la agencia argentina que sigue expandiendo su sello creativo en la región.
IART
Con la llegada de Vendaval a Chile también aterriza IART, su unidad de producción audiovisual impulsada por inteligencia artificial, combinando la mirada artística y narrativa de un rodaje tradicional con la velocidad y eficiencia de la tecnología. Una productora interna donde el craft sigue siendo protagonista, pero los límites del tiempo y el presupuesto dejan de ser un obstáculo para las grandes ideas.
