fbpx

Encuentro de Ogilvy con grandes marcas de Argentina en el Festival de Cannes

LinkedIn LinkedIn

Los líderes de la agencia creativa viajaron con tres de sus principales clientes a Francia para disfrutar del festival. Insider Latam conversó con las marketers: Gabriela Balestrieri, gerente de marketing de Santander Rio; Marion Schulz, directora de clientes de Cencosud Supermercados Argentinos; y Evelin Thesing, gerente de marketing y digital de American Express. Ellas compartieron sus experiencias y hablaron de los desafíos que encaran sus respectivas marcas en el panorama publicitario de la actualidad.

Ya nos lo había adelantado el CEO de Cannes Lions hace unos días: este es el año con mayor cantidad de CMOs en la historia del festival, no solo desde el punto de vista de inscripciones de piezas (que aumentó un 25% desde 2018) sino en cuanto a asistentes también. Y es que la creatividad, hoy en día, es entendida por todos como una herramienta fundamental para la obtención de buenos resultados de negocios y son cada vez más los clientes interesados en conseguir formas diferentes de promocionar su marca.

Tal es el caso de las argentinas Gabriela Balestrieri de Santander Río, Marion Schulz de Cencosud y Evelin Thesing de American Express, quienes acompañaron a Ogilvy Argentina a disfrutar del festival publicitario más grande del mundo y empaparse así de las tendencias globales en la industria. Como explicó Thesing, “viajar al evento te da otra perspectiva, donde cada vez hay más propuestas y contenidos para CMOs y de networking “.

El festival fue una experiencia novedosa para las tres, que jamás habían viajado a Cannes en el marco del festival. Para Schulz, por ejemplo, el viaje brindó una posibilidad ideal para, en sus palabras, “escuchar cosas diferentes, sobre todo que tengan que ver con la nueva manera de comunicarse, la nueva manera de posicionar marcas en esta época de tanta alternancia y consumo de diferente de medios”.

Gabriela Balestrieri de Santander Río.

Las tres empresas tienen sus propios desafíos en la actualidad pero hay uno que todas comparten: encontrar la manera ideal para conectar con la generación Z. En el caso de Santander, Balestrieri admite que están “tratando de buscar plataformas nuevas donde ser relevantes para chicos donde hoy un banco no es relevante. En el fondo la marca tiene que se canchera pero no pasarse porque es contraproducente que te muestres de una manera que no sos. Tenés que buscar esa línea para contactar con el segmento”. Schulz coincide con el tema de las nuevas generaciones: “Es difícil hoy alcanzar y construir marca en los segmentos más jóvenes. Y ahí es donde creo que tenemos que ponernos más creativos. La creatividad me interesa desde ese enfoque”.

Marion Schulz de Cencosud.

Cannes Lions es un evento en el que se respira creatividad en cada esquina y las tres directoras de marketing tuvieron la posibilidad de disfrutarlo al máximo. Thesing, por ejemplo, tuvo el privilegio de atender a una charla de Coca Cola Dubai, de la que se llevó un mensaje que resonó con fuerza. “El VP de marketing de Coca Cola contaba  que muchas veces desafiaba y no mandaba a autorizar ciertas cuestiones porque creía en ese componente creativo y sabía que si lo mandaba a aprobar iba a rebotar. Encontré alguna identificación en esa necesidad de tomar la decisión, tomar el riesgo para lo bueno y lo malo y darle para adelante”.

Evelin Thesing de American Express.
Leandro Berrone y Maxi Maddalena de Ogilvy Argentina en la Embajada de La Creatividad, la playa de AdForum e Insider en Cannes Lions.

 

 

Compartir.