Una serie sobre una historia viviente: Amazon recrea la vida de Isabel Allende

LinkedIn LinkedIn
La producción cuenta la historia íntima de la reconocida escritora chilena latinoamericana más vendida en todo el mundo.

Isabel recorre el éxito y el dolor, los dos polos que marcan la vida de la reconocida escritora chilena que, en la cima de su carrera, recibe la devastadora noticia de que su hija corre el riesgo de morir y decide abandonar todo para ser madre a tiempo completo, hasta que su hija muere en sus brazos meses después.

Paralelamente, veremos la lucha, la pasión y el riesgo, de una mujer que está dispuesta a romper todos los moldes de su tiempo para perseguir su felicidad, una mujer que debe huir de su país debido a conflictos políticos, que abandonó todo por amor, y quien se refugió en la literatura para curar sus heridas.

La actriz chilena Daniela Ramírez es la encargada de ponerse en la piel de la autora de La casa de los espíritus y De amor y de sombra, mientras que la dirección está a cargo de la dirección de Rodrigo Bazaes. El elenco también lo conforman Néstor Cantillana (Prófugos, No), Rodolfo Pulgar (Héroes invisibles), Rosario Zamora (Semidiós, Bravo) y Paola Volpato (¿Dónde está Elisa?). 

Hija de un diplomático primo del expresidente chileno Salvador Allende, la autora debió exiliarse en Venezuela durante la dictadura de Augusto Pinochet y llegó a convertirse en una de las escritoras y feministas más reconocidas del mundo. Isabel Allende ha recibido más de 15 doctorados honoríficos y ha vendido más de 75 millones de libros en todo el mundo que han sido traducidos a más de 42 idiomas.

Share.