• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Avanza la fusión entre Omnicom e IPG: ¿Desaparecerá DDB como red creativa?
  • Confirmadas las presidencias de los jurados para Diente 2025
  • L’Oréal Groupe y Kering forjan una alianza estratégica en belleza y bienestar
  • Tony Waissmann anuncia el lanzamiento de 52, su “dream company”
  • Los reconocimientos de Nestlé en IPG Mediabrands Experience 2025
  • Ignis suma a Verónica Vega Cigoj como Branding Operations Director
  • OLA Media es reconocido como el medio más innovador del año en Brand 100
  • Conciergency impulsa la comunicación visual de la Spanish Wine Academy junto a Ramón Bilbao
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Trópica, la agencia fundada por ex-Googlers, se lanza oficialmente desde México
Creatividad

Trópica, la agencia fundada por ex-Googlers, se lanza oficialmente desde México

By Redactor V25/08/2025Updated:25/08/2025
Facebook LinkedIn
Lucas Bellocchio y Eugenio Siritto, Executive Creative Directors, y Benjamin Delvingt, CEO, cofundadores de Trópica
Trópica busca transformar la creatividad a través de tecnología y experiencias que conectan emocionalmente; con marcas como Coca-Cola, Mercado Libre, Google y Bimbo en su cartera, desarrolla proyectos que cruzan fronteras y fusionan estrategia, storytelling y tecnología para llegar a audiencias en 17 países.

Trópica, la agencia creativa fundada por tres ex-Googlers en México, anuncia su llegada oficial al mercado latinoamericano después de operar durante un año. En este periodo, la firma proyecta continuar su crecimiento y expansión en la región durante 2026, apostando por la innovación y la conexión auténtica con las audiencias.

Este anuncio llega en un momento clave para la industria, pues se estima que la publicidad digital representará casi dos tercios del gasto en medios en América Latina para 2029, frente al 56.6% actual, impulsada por el crecimiento de retail media, redes sociales y video digital. Además, hoy las marcas están enfocadas en mejorar la calidad creativa y en contar historias que conecten mejor con las audiencias, incluso con presupuestos ajustados.

“Latinoamérica es el punto de partida de lo que hacemos. De acá salen ideas que viajan y se adaptan, pero siempre conservan algo de nuestra forma de ver el mundo”, comenta Benjamin Delvingt, cofundador y CEO.

Su propuesta: creatividad y tecnología

Trópica basa su enfoque en usar tecnología y storytelling como herramientas que se potencian entre sí para crear experiencias con resultados para las marcas y conexión con las personas.

“La tecnología sin una buena historia no llega a ningún lado. Y una historia sin tecnología hoy en día se queda corta. Lo bueno pasa cuando se juntan en el momento justo. Para nosotros, la tecnología no reemplaza la creatividad, la potencia”, comenta Eugenio Siritto, cofundador y ECD en Trópica.

En su primer año, Trópica suma clientes como Google, Coca-Cola, Unilever, Xcaret, Mercado Ads y Bimbo, marcas que se caracterizan por valorar la creatividad y romper esquemas en sus campañas de comunicación y publicidad.

Un modelo ágil y humano con un fuerte enfoque en innovación

Trópica se define como una agencia boutique que apuesta por estructuras flexibles, equipos pequeños y un trabajo basado en la autenticidad y la creatividad estratégica.

Hoy cuenta con un equipo diverso y en crecimiento, con colaboradores que aportan desde distintos países como México, Argentina, Brasil y Perú. Además, planea duplicar su plantilla para fortalecer su presencia en la región durante el próximo año.

“Estamos construyendo Trópica no solo como el lugar donde nosotros mismos queremos trabajar, sino también como el lugar donde todos quieran quedarse y crecer con nosotros”, afirma Lucas Bellocchio cofundador y ECD en Trópica.

Para lo que resta de 2025, Trópica buscará incorporar nuevas soluciones tecnológicas en sus procesos creativos y expandir su presencia en la región, consolidándose como un hub de innovación que impulse la creatividad desde Latinoamérica hacia el mundo.

“La tecnología seguirá abriéndonos caminos infinitos, pero siempre la idea será la forma de recorrerlos”, concluyen los fundadores.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

“Elige con el corazón”: la campaña que celebra a las mamás y su manera única de decidir

29/09/2025

Untold| celebra sus 10 años con nueva identidad visual y una transformación digital

25/09/2025

Tottus celebró por lo alto el triunfo del pan con chicharrón en el Mundial de Desayunos

22/09/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Influencers y cultura: los principales motores de la economía en el 2025, según Dentsu Creative

  • No te lo pierdas

Franco Colapinto estrena los colores de Mercado Libre en el auto de BWT Alpine Formula One Team

Publicis supera expectativas y reporta un sólido crecimiento impulsado por sus soluciones de IA

DoubleVerify impulsa la efectividad de las campañas publicitarias en Latinoamérica

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    📲 El influencer marketing ya no se mide en like 📲 El influencer marketing ya no se mide en likes…
.
Se trata de confianza, autenticidad y conexión real con las audiencias.
.
🤔 ¿Cuáles son las tendencias que están marcando esta disciplina hoy?
.
🌎 ¿Qué panorama se vive en la región?
.
🎯 ¿Y cómo eligen las marcas al creador adecuado para sus campañas?
.
En esta edición especial de Insider Latam reunimos a expertos que nos ayudan a entender el presente y futuro del influencer marketing:
.
🚀 Desde el social commerce y el gaming, hasta la irrupción de los influencers virtuales impulsados por IA.

🙌 Gracias a quienes compartieron su visión:
✨ Adriana Santamaría (Goldfish)
✨ Carla Gutiérrez (IPG Mediabrands México)
✨ Paulina Fagoaga (SAMY)
✨ Jonathan Alatorre & Luis Gómez (Havas Play)
✨ Fernando Ojeda (Mashin)
✨ Daniel Sánchez (Influencity)

👉 Descubre el especial completo en nuestra web. Link en bio.

#InfluencerMarketing #MarketingDigital #Publicidad #Tendencias #NegociosDigitales
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018