• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • L’Oréal Groupe rinde homenaje a Giorgio Armani, ícono de la elegancia global
  • El crecimiento del Retail Media en Argentina: las inversiones han aumentando cerca de 25% este año
  • Falabella Retail apuesta por Starcom para potenciar su estrategia de medios y performance en Perú 
  • McCann Buenos Aires convierte a la comunidad de Chevrolet en protagonista de un lanzamiento
  • Confianza: el activo que definirá el éxito de las marcas en México según Conran Design
  • Effie College México: semillero de talento estratégico y creativo
  • Campañas digitales sin huella de carbono: la nueva apuesta de Sadia junto a Adsmovill
  • PANAM cumple 63 años reafirmando su lugar como ícono cultural y acercándose a nuevas generaciones
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Toyota Argentina anunció la designación de Gustavo Salinas como su nuevo Presidente
Marketing

Toyota Argentina anunció la designación de Gustavo Salinas como su nuevo Presidente

By Redactor08/04/2022
Facebook LinkedIn
Gustavo Salinas, Presidente de Toyota Argentina
Daniel Herrero, que ocupó la posición durante 12 años, se retira de la compañía, pero continuará vinculado a la marca japonesa, como Presidente de Toyota Plan y Coordinador de las actividades de GAZOO Racing.

En el marco de su transformación global de empresa automotriz a una empresa de servicios de movilidad, Toyota Argentina anunció la designación de Gustavo Salinas como nuevo presidente de la filial local a partir del próximo 2 de mayo.

Salinas se incorporó a Toyota en el año 1996 y luego de ocupar diferentes posiciones de dirección tanto en Argentina y Brasil como en Japón, se desempeñó hasta la actualidad como Director Regional Comercial para Toyota Latinoamérica y el Caribe, posición que mantiene en forma concurrente.

Además de dar continuidad al proyecto de negocio sustentable que la compañía desarrolló durante los últimos 25 años en el país, Salinas tendrá el desafío de liderar el proceso de transformación de Toyota Argentina en una empresa de servicios de movilidad y de introducción de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente.

Daniel Herrero se retira de la compañía luego de haber conducido por 12 años un fuerte proceso de inversión y generación de empleo en las operaciones locales, que permitieron a Toyota Argentina alcanzar en el año 2021, por primera vez en su historia, el liderazgo tanto en producción como en ventas y exportaciones. Daniel también lideró el desarrollo de vehículos bajo la marca global GAZOO Racing y el lanzamiento de Toyota Mobility Services (hoy KINTO), la plataforma pionera en servicios de movilidad de la región, entre otros logros.

Sin embargo, Herrero continuará vinculado a la marca japonesa como Presidente de Toyota Plan y Coordinador de las actividades de GAZOO Racing. 

Masahiro Inoue, CEO de Toyota Latinoamérica y el Caribe, dijo: “Daniel es un líder excepcional que ha hecho de Toyota Argentina una de las compañías más admiradas del país. Su rol en el desarrollo de Argentina como base de exportación de pick-ups para toda la región, permitió que hoy Daniel sea reconocido como uno de los hombres de negocios más respetados de su generación. Quisiera agradecerle en forma personal, y en nombre del Directorio, por su contribución al desarrollo de la compañía y del país”.

“Habiendo ocupado diferentes posiciones de dirección tanto en Argentina, Brasil y Japón, Gustavo tiene un profundo entendimiento sobre las tendencias globales de la industria que encara la transformación más profunda de los últimos 100 años. Todos los integrantes de Toyota Latinoamérica y el Caribe le damos la bienvenida en su nuevo rol y le deseamos el mayor de los éxitos bajo el lema ‘One Toyota’”.

Por su parte, Herrero afirmó: “Quiero felicitar a Gustavo por su nombramiento. Habiendo trabajado junto a él por muchos años, confío que, bajo su conducción, Toyota Argentina continuará su proceso de crecimiento en el país y en la región”. Y agregó: “Ha sido un honor liderar Toyota Argentina durante los últimos 12 años. Me he visto honrado con el compromiso de todos nuestros colaboradores y la pasión que cada uno de ellos pone en mejorar nuestras operaciones día a día. También quisiera agradecer a toda nuestra cadena de valor, clientes, sindicatos, proveedores, concesionarios, autoridades gubernamentales y a la comunidad de Zárate, con quien hemos trabajado codo a codo para consolidar el proyecto de negocio sustentable y de largo plazo de Toyota en Argentina”.

Al mismo tiempo, Gustavo Salinas dijo: “Es para mí un enorme privilegio conducir Toyota Argentina. También quisiera agradecer muy especialmente a Daniel por su extraordinario liderazgo de la compañía durante estos 12 años”.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

L’Oréal Groupe rinde homenaje a Giorgio Armani, ícono de la elegancia global

05/09/2025

Waldo’s alcanza las 900 tiendas en México: Luis Massieu revela la fórmula detrás de la expansión

03/09/2025

Adidas acompañó a la comunidad runner en una nueva edición del Maratón de CDMX

03/09/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

9 de cada 10 consumidores detectan el uso de IA por parte de las marcas, según Truth Finder Unit

  • No te lo pierdas

VTEX Connect Latam 2025 recibe a Marc Randolph, cofundador de Netflix, como main speaker

Prime presenta “Resiliencia”, un nuevo comercial para su cliente Bankaool inspirado en la cultura de la lucha libre

Starcom liderará la estrategia de medios de Tottus en Perú

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ✨ Confianza + cocreación = resultados reales E ✨ Confianza + cocreación = resultados reales

En #IABNow Argentina, @samy_global y @natura.argentina presentaron el caso #Gorragate, un ejemplo del poder del Influencer Marketing en toda la estrategia de marca.

📊 Resultados:
💥 +8M impresiones
🙋‍♀️ 8000 nuevas consumidoras
📈 +20% en ventas

La gorra pasó de ser un “escudo” para los malos días de pelo 👉 a un símbolo de confianza y autoestima.

👉 Descubrí más sobre este caso de éxito en www.insiderlatam.com
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018