• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • La hiper-personalización: el reto de escalar la creatividad en el Mundial 2026
  • SAMY refuerza su apuesta por el crecimiento en México de la mano de Paulina Fagoaga 
  • Las marcas favoritas de niños y adolescentes en Argentina, según Kidscorp
  • Esther Rocha inaugura Espacio Holanda: la apuesta de The Magnum Ice Cream Company para transformar el helado en experiencia
  • El éxito de “Como agua para chocolate” que reafirma la apuesta de WBD por el contenido local, según Mariano César
  • MiQ adquiere Adsmovil y crea la mayor oferta independiente de datos y compra programática en Latinoamérica
  • Silla Monster: una propuesta “absurda” para denunciar la falta de accesibilidad en Argentina
  • KFC transforma sus tótems en kebabs gigantes para su nuevo lanzamiento en España
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » TOP 5 de AdForum: las mejores publicidades latinas del mes
Top 5 Latam

TOP 5 de AdForum: las mejores publicidades latinas del mes

By Redactor15/12/2022
Facebook LinkedIn
Con el mundial de fútbol como gran protagonista, el más reciente listado de las mejores campañas latinas según AdForum tiene una destacada presencia argentina, aunque México dice presente a pesar de la temprana eliminación del Tri y también destaca una campaña para el mercado global.

1- “The Proud Maroons” – Fundación Alwan / La Comunidad / Internacional
La agencia global con oficinas en Miami, Buenos Aires, Mexico, New York y San Francisco, sorprende con este poderoso spot para la Fundación Alwan, el grupo fundado por el Dr. Nas Mohamed, el primer catarí abiertamente gay, que busca darle visibilidad a la comunidad LGBTQ+ en Qatar durante el campeonato mundial de fútbol. 

Ficha técnica: Anunciante: Fundación Alwan – The Proud Maroons Agencia: La Comunidad Redactor: Kate Sheehan País: Internacional.

2-   “México Manda” – Cerveza Corona / GUT Mexico City / México

A pesar de la decepcionante actuación del Tri en la Copa del Mundo de Catar, el mundial mexicano nos dejó este increíble anuncio de Cerveza Corona creado por GUT México y narrado por Tenoch Huerta que con su increíble producción y su mensaje de empoderamiento mexicano se lleva sin duda la copa entre las publicidades mexicanas sobre el mundial.

Ficha técnica: Agencia: GUT Mexico City Cliente: Anheuser-Busch InBev Producto: Corona Casa productora: Primo País: México

3- “Una energía única en el mundo” – YPF / Mercado McCann / Argentina

En el mes del mundial y con la extraordinaria actuación de la Selección Argentina no podía faltar en esta selección alguna de las inspiradoras campañas futboleras albicelestes, en este caso, esta original propuesta de YPF que se centra en “el amor por la selección argentina”, considerada “una energía única en el mundo”.

Ficha Técnica: Cliente: YPF Agencia: Mercado McCann Productora: Virgen Films País: Argentina

4- “Los no convocados de Argentina” – ASDRA / Wunderman Thompson Argentina

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina busca generar impacto de modo tal que el INDEC realice la Encuesta Nacional de Discapacidad e incluya al colectivo de personas con síndrome de Down y con discapacidad en general en sus estadísticas, y para ello, en esta campaña recurre al fútbol para mostrar el impacto emocional de ser excluido

Ficha técnica: Agencia: Wunderman Thompson Argentina Anunciante: ASDRA País: Argentina

 

5- “Buffets” / Pedidos Ya /  GUT Buenos Aires

La plataforma de delivery lanzó esta original campaña creada por GUT que tiene a los pedidos mundialistas como protagonistas y en la que propone una acción más que apropiada para un país que se desvive por el fútbol: le da la posibilidad a los argentinos de pedir comida en aquellos lugares donde comían las figuras de la selección al comienzo de sus carreras: los buffets de los clubes. 

Ficha Técnica: Agencia: GUT Buenos Aires Cliente: PedidosYa Productora: LANDIA País: Argentina

 

Bonus: “Cabify Mundial” / Cabify / The Juju Argentina

Con esta campaña la compañía de movilidad rinde homenaje y agradece a los conductores argentinos que durante los partidos de la Copa del Mundo manejan para llevar a los pasajeros donde lo necesiten, además de ofrecerles la posibilidad de acceder a beneficios únicos y participar de importantes sorteos.

Ficha Técnica: Agencia: The Juju Argentina Cliente: Cabify Productora: DOE Production Company País: Argentina

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

TOP 5 Latam: las mejores publicidades del mes

20/10/2025

TOP 5 Latam: Las mejores publicidades del mes

12/04/2024

TOP 5 de AdForum: las mejores publicidades latinas del mes

14/12/2022
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

MiQ adquiere Adsmovil y crea la mayor oferta independiente de datos y compra programática en Latinoamérica

“Pescado Raúl”: cómo nació el alfajor que lanzó Fantoche junto al músico argentino Joaquín Levinton

Mercado Ads lanza anuncios de video clickeables que conectan directamente con compras en Mercado Libre

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎬🐟 Humor en una categoría donde casi todo s 🎬🐟 Humor en una categoría donde casi todo suena igual

Adium, Amén y Fight Films presentan “Esquimal”, una apuesta distinta dentro del competitivo mercado de los medicamentos.

En un rubro dominado por discursos tradicionales, la marca eligió contar —desde el humor— la historia de un esquimal que se muda a Buenos Aires, cambia el pescado por asado y choripán… y termina con el colesterol por las nubes.

La solución: Regulip con omega 3, pensado para quienes no incorporan pescado en su dieta habitual.

Detrás de la pieza hubo un trabajo fino de casting, dirección de arte y fotografía para lograr credibilidad en el personaje y potenciar el contraste cultural que sostiene toda la narrativa.

Además, una buena noticia para la industria local: rodaje en Argentina, talento argentino y creatividad que se anima a romper la tanda.

🎥 Mirá el backstage y la entrevista con el equipo creativo en la nota completa. Link en bio.

#Publicidad #Creatividad #IndustriaPublicitaria #Humor #ProducciónAudiovisual #Adium #Amen #FightFilms
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018