The Juju: tres años de creatividad e innovación en México

LinkedIn LinkedIn
En 2020 y luego de seis años de trabajo en el desarrollo de campañas para distintos clientes en Argentina, Brasil y Colombia, la agencia creativa integral desembarcó en territorio mexicano.

Darío Straschnoy, CEO del ecosistema regional Untold_ del cual The Juju forma parte, junto con Humberto Polar, uno de los directores creativos latinos más premiados, y Federico Kina, experto en estrategia e innovación, abrieron las puertas de la agencia independiente en la ciudad de México, con la premisa de desarrollar y producir estrategias e ideas que conecten a las marcas con los consumidores.

A lo largo de estos tres años en dicho país, The Juju logró obtener un reconocimiento en el último estudio de Scopen 2023, ocupando la primera posición como agencia innovadora con la capacidad de aportar valor añadido a las empresas. Además, ha realizado campañas destacadas en el mercado local como “Casa Viva” para Linio, “Chivas&Rayados” para Puma o “Guardacostas” para Corona.

“Hoy los anunciantes necesitan poder contar con socios que puedan ofrecerles servicios integrales, desde innovación de productos y procesos, estrategia e investigación hasta creatividad y medios, pero sin tener que lidiar con múltiples interlocutores sino de la mano de alguien que pueda seguir de cerca cada proyecto de forma personalizada”, comentó Federico Kina, Socio y Chief Innovation Officer.

Hasta hoy, la agencia ha colaborado con importantes marcas en México; incluyendo AB InBev, L’Oréal, Netflix, Puma y Corona, y cuenta con un equipo en crecimiento conformado por más de 20 profesionales. Para el próximo año, The Juju se propone el objetivo de crecer al 100% en el mercado mexicano, tanto en volumen como en equipos de trabajo. 

“Trabajamos desde adentro, enfocados en transformar el negocio de nuestros clientes, solucionando sus problemas con productos creativos, especialmente enfocados en la experiencia del usuario y en su relación con el uso de las tecnologías”, expresó Ana Guido, Head of Accounts & Business Services.

The Juju se diferencia de otras agencias creativas porque nace en 2014 dentro del marco de Untold_, un ecosistema de profesionales de la creatividad y la comunicación que ofrece soluciones integradas a la medida de cada uno de sus más de 200 clientes.

Dicho ecosistema surge como respuesta a la búsqueda de los clientes de estructuras ágiles y flexibles, con la certidumbre de que no hay ninguna solución tecnológica que suplante la magia que sucede cuando dos personas se encuentran.

Hasta el día de hoy, el ecosistema cuenta con oficinas en Miami, ciudad de México, Bogotá, San Pablo, Buenos Aires, Santiago y Lima; desde donde trabajan los equipos de siete empresas de comunicación para entregar los servicios que cada cliente necesita allí donde los necesita: Ágora (comunicación estratégica y asuntos públicos), Fogdog (estrategia), The Juju (creatividad), Quiddity (investigación de mercado), Actionline (CRM), Jolie (advocacy) y Woods & Trees (media).

Share.