• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • El regreso de un éxito: “Margarita” comienza el rodaje de su segunda temporada
  • Advertising Week LATAM celebra el talento y liderazgo en marketing con su lista 2025 de los 25 más influyentes
  • Teads y OMD impulsan la presencia de marca y optimizan la adquisición de clientes para Bantrab en Guatemala
  • Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking de marcas financieras de Kantar BrandZ 2025
  • Hot Sale superó las 11 millones de unidades vendidas y logró una facturación de 566 mil millones de pesos
  • Netflix anunció en su Upfront 2025 que su plan con anuncios ya supera los 94 millones de usuarios
  • La medición de streaming de Nielsen IBOPE continúa fortaleciéndose
  • Nasta Ogilvy Paraguay y Ogilvy Perú transformaron un diario en una galería de arte
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Tesla pierde posicionamiento entre los mexicanos, según un estudio de YouGov México
Informes

Tesla pierde posicionamiento entre los mexicanos, según un estudio de YouGov México

By Redactor V28/05/2024Updated:28/05/2024
Facebook LinkedIn Twitter
De acuerdo con YouGov, empresa global especializada en tecnología de análisis de mercados, en seis meses, la marca perdió casi una cuarta parte de su posicionamiento.

El anuncio oficial de la construcción de la nueva gigafábrica de Tesla en Nuevo León a comienzos de marzo de 2023 coronó meses de especulación y generó un incremento en la reputación de la marca entre el público mexicano. Medio año después, aún sin iniciar la construcción, el entusiasmo apenas ponía a Tesla por encima de sus rivales ante los ojos de los consumidores, a pesar de su mínima presencia en el mercado. Pero en los últimos meses, la situación ha cambiado.

De acuerdo con YouGov, empresa global especializada en tecnología de análisis de mercados, por medio de YouGov BrandIndex, Tesla tenía, al 18 de abril, una calificación de 15.7 puntos en Buzz. La medida refleja cuántas personas han oído o no hablar de la marca en noticias, redes sociales y en conversaciones con amigos y familiares, así como qué tan positivas o negativas son dichas referencias. Esto representa una caída de -5.4 puntos respecto de septiembre de 2023. Es decir que, en seis meses, la marca perdió casi una cuarta parte de su posicionamiento.

Entre septiembre de 2023 y mediados de abril de 2024, cinco indicadores de marca han registrado caídas para Tesla:

  • Impresión -0.6

  • Consideración -0.9

  • Exposición de boca en boca -1.1

  • Reconocimiento publicitario -3.0

  • Reputación -4.9

Impresión refleja qué piensan los consumidores en general sobre la marca. Consideración mide cuántas personas incluirían un producto de la compañía en su próxima decisión de compra. Exposición de boca en boca muestra cuántos han hablado de la empresa con amigos y familiares. Reconocimiento publicitario indica cuántos mexicanos recuerdan haber visto un anuncio de la marca recientemente en ese período. Y Reputación refleja si los mexicanos se sentirían orgullosos o avergonzados de trabajar para esa compañía. Estas caídas podrían mostrar que los mexicanos ven la compañía de Musk como menos importante para la vida diaria en México.

Nuevas barreras y obstáculos para Tesla en México

Incluso si la construcción de la gigafábrica comienza pronto, diversos factores complican el panorama para la marca. Por ejemplo, algunos de sus competidores internacionales están apostando fuerte a una expansión en México. La automotriz china BYD, específicamente, lanzó en abril la preventa de su primer sedán en el país.

Tesla podría tener una ventaja si apresurara el inicio de la construcción de la gigafábrica. Según datos de YouGov Profiles, entre los mexicanos que creen que los vehículos eléctricos (EVs, por su sigla en inglés, electric vehicles) son el futuro de la industria automotriz, el 24.5% dice comprar únicamente coches hechos en su país. La cifra es estadísticamente más alta que la registrada para quienes no están interesados en este tipo de autos (16.8%).

Sin embargo, aunque los usuarios que prefieren autos eléctricos tienen una probabilidad más alta de elegir autos nacionales, 40.3% de ellos aún así cree que los coches extranjeros son de mejor calidad. Y, comparada con Tesla, sería más probable que BYD sea considerada como una marca foránea. Además, el precio también es un factor a considerar entre los compradores locales de EVs: aunque Tesla recientemente recortó el precio de sus modelos, más del 70% de los mexicanos que preferirían los EVs no gastaría arriba de 400 mil pesos la próxima vez que compre un coche. Un presupuesto que no alcanza para costear ni los modelos más asequibles de Elon Musk.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Récord en ventas, envíos rápidos y compras con financiamiento: así fueron los tres días del Hot Sale en Mercado Libre

16/05/2025

Publicis Groupe Ecuador analiza el rol de las redes sociales en la búsqueda online

15/05/2025

Cómo conquistar al nuevo comprador de autos: los insights de Teads

15/05/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Havas Argentina compartió insights clave sobre la evolución del ecosistema de medios

  • No te lo pierdas

Mercado Libre presenta sólidos resultados en el primer trimestre de 2025

Argentina lidera el optimismo en América Latina según el Edelman Trust Barometer 2025

Hot Sale 2025: kits de skincare, bufandas y tabletas gráficas, lo más popular en Google Argentina

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018