TERAN\TBWA y BBVA: Mejorando la salud financiera de los mexicanos

LinkedIn LinkedIn
Durante la reciente entrega de los Effie Awards México, el equipo de TERAN\TBWA para la cuenta BBVA México se alzó con un metal de oro en la categoría Servicios y productos financieros, gracias a la campaña “Dale la vuelta a las tarjetas de crédito”. Rita Figueroa, Managing Director; Pablo Cárdenas, Director Creativo Ejecutivo; Arturo Sánchez, Director de Planning, y Víctor Quiroz, Director Ejecutivo de Cuentas, compartieron sus reflexiones sobre el significado de este reconocimiento.

Para el equipo el premio no fue simplemente un trofeo, sino un testimonio del compromiso y la dedicación invertidos en la colaboración con BBVA: “Es un reconocimiento muy lindo para un trabajo que hacemos con muchas ganas junto con BBVA en pro de la salud financiera de los mexicanos, entonces nos emociona mucho y nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir con esta producción”, expresó Rita Figueroa.

Con la mirada hacia el futuro, el equipo de TERAN\TBWA ve en la inteligencia artificial una de las grandes oportunidades para mantener su compromiso con la innovación y la adaptación a las tendencias emergentes.

“Llevamos tres o cuatro meses como agencia haciendo un esfuerzo importante por entenderla y saber cómo usarla, me interesa muchísimo saber qué va a pasar en toda la industria creativa de marketing y qué van a hacer los clientes con ella”, dijo Víctor Quiroz, Director Ejecutivo de Cuentas.

El desafío para TERAN\TBWA está en mantenerse a la vanguardia, no solo adoptando nuevas tecnologías, sino también asegurándose de que éstas se integren armoniosamente en las estrategias creativas y sean bien recibidas por los clientes.

“La tecnología está avanzando y lo importante es saber aprovechar las oportunidades a nuestro favor. Pero como dice Pablo, es entender primero cómo funciona, qué podemos ofrecer y que el cliente esté dispuesto a aceptarlo”, manifestó Arturo Sánchez, Director de Planning.

Los directivos destacaron la importancia de la inteligencia artificial como una herramienta tecnológica, pero también como un medio para comprender y conectarse de manera auténtica con la audiencia digital.

Sánchez agregó que se trata de “ir a donde están ellos, no esperar que ellos vengan a nosotros”. “Es tratar de saber en dónde están las personas, qué están utilizando y cómo acercarnos a ellos de una manera orgánica, sin que se sienta forzado, es estar ahí con ellos de una manera natural”, agregó.

En un contexto en el que la publicidad digital ya es omnipresente, Sánchez enfatizó la necesidad de estar presentes, pero también de ser relevantes y destacar por la calidad de las ideas.

En esta misma sintonía, Cárdenas añadió: “Se trata de tomar riesgos, arriesgarse, ser valientes. Esa es la fórmula, no hay secretos en esto, la gente premia la valentía, no premia el status quo. Es así de sencillo”, expresó 

El trabajo de TERAN\TBWA para la cuenta BBVA México demostró no sólo eficacia, sino también la visión estratégica y la pasión de un equipo que demuestra estar a la altura de los desafíos y oportunidades que plantea el dinámico mundo del marketing y la publicidad digital.

“El gran reto es qué vamos a hacer el siguiente año. No es pensar en cuántos premios ganar, sino en cómo vamos a ser mejores en una categoría que la gente tiene satanizada. Los bancos son algo muy importante una vez que la gente los entiende”, concluyó Rita Figueroa.

Share.