Talkwalker y Hootsuite analizaron las conversaciones en redes sociales e internet sobre 1.500 marcas a nivel global para descubrir cómo Asics, Illy y Jimmy Choo, entre otras, se han convertido en las más queridas en el último año. Las marcas que promueven iniciativas medioambientales, sociales y económicas han sido favorecidas por los usuarios de las redes sociales.
El 2022 será reconocido como el año donde los consumidores buscan adaptarse a las nuevas circunstancias post pandemia y mejorar la situación social, económica y medioambiental del mundo, por lo que la sostenibilidad dentro de la filosofía de las marcas que compran es valorada más que nunca.
El listado detrás del Informe Love Brands 2022 destaca a 50 marcas que, bajo diferentes perspectivas, están tratando de generar un cambio y se han comprometido con causas importantes para sus consumidores.
Talkwalker –la plataforma líder en aceleración de la inteligencia del consumidor–, en conjunto con Hootsuite, identificó qué es lo que mueve a los consumidores al momento de elegir una marca, y cómo la creatividad es el factor más importante para generar interacciones positivas en redes sociales e internet. Es al asumir riesgos creativos que provocan sentimientos como alegría, amor y lealtad.
Talkwalker analizó –junto a Hootsuite– cerca de 1.500 marcas, de 20 industrias distintas, en 8 mercados diferentes a través de 2.6 millones de conversaciones en redes sociales a nivel mundial para sacar este ranking.
Algunas de las marcas que lograron destacar y que, además, establecieron una fuerte conexión con sus audiencias, fueron:
Asics: una de las marcas más queridas de este año invirtió activamente en iniciativas de sostenibilidad medioambiental y económica. Además, sorprendió con campañas creativas como -por ejemplo- su colaboración con Pokemon y su calzado para bebés. Un 30% de estas menciones tuvieron sentimientos positivos. Por si fuera poco, Asics estuvo presente en momentos que trajeron alegría a los aficionados del deporte, ya sea en el voleibol, en el atletismo, el fútbol o el bádminton.
Illy: la empresa europea, líder en café, adoptó compromisos de sostenibilidad en su acta constitutiva, en la cual pone como objetivo eliminar su huella de carbono a más tardar el próximo año. Aunado a ello, desarrollaron más de 100 colaboraciones exitosas con artistas reconocidos, las cuales generaron conversación positiva alrededor de la marca.
Jimmy Choo: es una marca muy querida desde hace mucho tiempo en el mundo de la moda. En 2011, crearon The Jimmy Choo Foundation con el objetivo de empoderar a las mujeres y mejorar su calidad de vida mediante la educación y el emprendimiento. Esta marca genera interacciones positivas gracias a sus colaboraciones con influencers o con los contenidos que postean en sus redes sociales, así como en YouTube.
Fjällräven: la empresa sueca de ropa y equipos para exteriores, que ha ganado fama mundial por sus mochilas Kanken, representa más que productos de estatus para un público de alto perfil. Es una de las marcas de la clasificación que destaca por la creación de experiencias para sus clientes, no solo en vivo, sino también en el mundo digital. Para los consumidores que están listos para volver a salir después de la pandemia, es el acompañante perfecto.
Muji: la empresa de bienes de consumo y para el hogar, es sin duda muy querida. Ofrece una amplia variedad de productos de muy buena calidad, que incluyen artículos para el hogar, ropa y alimentos; los consumidores están felices de encontrar los artículos que necesitan y que, además, son minimalistas con énfasis en el reciclaje y reducción de desperdicios.
El mundo ha pasado por cambios significativos en los últimos años, y no se vislumbra el final. Los consumidores quieren marcas que generen un futuro más seguro, que se centren en fortalecer el medioambiente, la sociedad y la economía. Ahora es el momento de ser una marca más sostenible.
Para conocer el resto de las marcas más queridas de 2022, hacer clic aquí.