Starbucks homenajea a la tradición cafetera colombiana con un nuevo empaque para su café Colombia Nariño

LinkedIn LinkedIn
Starbucks Colombia celebra una década de conexiones a través del café con el lanzamiento del nuevo empaque para el café en grano de origen único Starbucks Colombia Nariño, cosechado en la región montañosa que lleva su nombre.

Starbucks, marca operada en Colombia por Alsea, celebra con orgullo este año su décimo aniversario en el mercado con el lanzamiento de un nuevo empaque para su café en grano de origen único Starbucks Colombia Nariño.

Desde su llegada al mercado en 2014, Starbucks Colombia ha abierto tiendas en seis ciudades, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y, más recientemente, Bucaramanga, mientras refuerza su compromiso con el apoyo a la comunidad local y la creación de empleo con más de 700 partners (colaboradores) que llevan con orgullo el delantal verde.

Historia del suministro de café colombiano

Starbucks ha ofrecido café de Colombia desde su fundación en 1971, con una mezcla en el menú original de la compañía. Aproximadamente 20 años más tarde, a principios de la década de 1990, se introdujo el café Starbucks Colombia Nariño en el portafolio de la marca, y se lanzó en las tiendas colombianas en 2014. Es un café de cuerpo medio con notas fascinantes de avellana, hierbas dulces y un acabado de cacao espolvoreado.

Cosechado en la región montañosa del sur de Colombia que lleva su nombre, el nuevo y colorido empaque rinde homenaje al terreno volcánico de Nariño, sus paisajes naturales, su cielo azul intenso y los icónicos símbolos de origen precolombino que caracterizan a la cultura local.

“Nuestro equipo está encantado de iniciar la celebración de nuestro 10º aniversario honrando a una de las regiones cafetaleras más influyentes para la marca Starbucks en Colombia: Nariño. Desde que Starbucks abrió sus puertas por primera vez en Colombia en 2014, hemos tenido el privilegio de fortalecer nuestro compromiso de promover el café cultivado localmente, ofreciendo café 100% colombiano en nuestras bebidas artesanales a base de espresso y en una variedad de cafés en grano”, dijo Cielo Morera, directora de Starbucks Colombia.

La proximidad de Nariño a los Andes y al océano Pacífico crea las condiciones ideales para cultivar un café excepcional: una mezcla armoniosa de suelo volcánico fértil y microclima, con alternancia de sol y lluvia, que da origen a sabores inconfundibles.

Apoyando a las comunidades cafetaleras locales

Sobre una base de más de cinco décadas de suministro, tostado y venta de café colombiano en todo el mundo, y con un Centro de Apoyo al Productor (Farmer Support Center) ubicado en Manizales, Starbucks se dedica a trabajar junto a los caficultores colombianos para apoyar su bienestar, el de sus familias y sus comunidades, garantizando al mismo tiempo un suministro sostenible de café de alta calidad.

En 2020, Starbucks y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) anunciaron un programa para apoyar a los caficultores colombianos de la Red Starbucks C.A.F.E. Practices, para renovar sus cultivos mediante la donación de 23 millones de plantas de café en todo el mercado.

En 2022, Starbucks y la FNC acordaron extender y ampliar su compromiso,  alcanzando una donación total de más de 45 millones de plantas de café en toda Colombia para septiembre de 2023. Con una inversión total de más de 7.2 millones de dólares, el programa de semillas de café de Starbucks ha impactado a más de 12,000 agricultores colombianos hasta la fecha.

La Fundación Starbucks también está apoyando varios proyectos en Colombia como parte de su objetivo de impactar positivamente en 1 millón de mujeres y niñas en comunidades productoras de café, té y cacao en todo el mundo para 2030. A través de donaciones a Mercy Corps, La Fundación Starbucks está promoviendo la formación en equidad de género, ampliando el acceso al agua potable y mejorando la gestión de residuos para las mujeres caficultoras y sus familias en Nariño y Cauca.

El año pasado, en reconocimiento al Día Nacional del Café en Colombia, Starbucks Colombia anunció el lanzamiento de su programa “Juntos por el Café”, en el que un porcentaje de las ventas de café en grano colombiano apoya a las comunidades cafetaleras locales.

En 2023, Starbucks Colombia donó otros 2,000 árboles nativos a caficultores del departamento de Santander, a través de donaciones de clientes y partners (empleados). El programa anual volverá de nuevo en el verano de 2024.

Share.