“Somos.”, la serie de Netflix sobre una masacre que conmovió a México

LinkedIn LinkedIn
La plataforma presenta el tráiler y el póster de su nueva serie dramática que estrena el 30 de junio.

Somos. es una ficción basada en el reportaje de investigación “Cómo Estados Unidos desencadenó una masacre en México”, escrito por la aclamada periodista estadounidense Ginger Thompson. Su pieza excepcional incorpora las historias y testimonios de decenas de personas que vivieron de primera mano los hechos de marzo de 2011 en Allende, Coahuila, una pequeña comunidad cercana a la frontera con Estados Unidos.

Somos. es la primera narrativa televisiva que aborda estos hechos desde la perspectiva de las víctimas. Se centra en una óptica enfocada en lo rural y en la experiencia de la violencia en una comunidad pequeña, algo que raramente se muestra en las pantallas mexicanas.

Somos. ha sido creada por James Schamus y escrita por él y por las escritoras mexicanas Monika Revilla y Fernanda Melchor, en un guion que revela las trágicas e impactantes consecuencias que tuvo la presencia del narcotráfico en un pequeño pueblo del norte de México. Se trata de una obra coral, con múltiples protagonistas, cada uno el centro de su propio universo, y cada uno viviendo, sin saberlo, bajo una sentencia de muerte inminente o un indulto.

Share.