Sharon Zyman: “HBO Max va a tener sabor local”

LinkedIn LinkedIn
La General Manager Mexico & Colombia y Regional Head of Content Partnerships de Warner Media explica el esfuerzo de Warner Media en emplear una novedosa dirección de contenidos a propósito del próximo lanzamiento de HBO Max en la región.  

La llegada de HBO Max a América Latina suma un condimento más a la Guerra del Streaming que se ha desatado en la región con la reciente aparición de diferentes plataformas que prometen revolucionar el mercado latinoamericano del entretenimiento.

La gran apuesta global de Warner Media llega a Latinoamérica el próximo mes de junio para competir con plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, y las recientemente lanzadas Disney+ y Paramount+. “Una de las grandes prioridades del lanzamiento de HBO Max en los EE. UU. ha sido poder generar relaciones de primera mano con el consumidor”, explica a Insider Latam Sharon Zyman, General Manager Mexico & Colombia y Regional Head of Content Partnerships de Warner Media.

HBO Max, cuyo propietario es AT&T, tiene ya 11 meses en servicio en los Estados Unidos y prepara su lanzamiento para América Latina con una oferta de contenido premium que incluye catálogos tan apreciados como Euphoria, Barry, Game of Thrones y The Sopranos, entre otros,  y que además tendrá un fuerte foco en las producciones locales. “Warner y HBO han probado su capacidad de contar historias a lo largo del tiempo. Para el lanzamiento de HBOMax, estamos pensando de manera global pero también local y por eso la plataforma además de todas las series nuevas y exclusivas de HBOMax en los EE. UU. tendrá también producciones de Brasil, México, Colombia y Argentina. HBOMax va a tener sabor local, creo que en junio les vamos a volar la cabeza de felicidad”, asegura la ejecutiva. 

Pero aunque HBO Max es la gran apuesta de Warner Media para este año, no se trata de la única en el negocio. Zyman explica que para expandir puntos de contacto se encuentran trabajando en las áreas de digital, home video y gaming. “Estamos conjuntando todo eso y vamos a estar trabajando de manera muy ardua en estos frentes para expandir esos puntos en donde llegamos a nuestros fans”, sostuvo.

Respecto a la evolución del modelo de negocio de Warner Media, Sharon Zyman resaltó que “toda la parte digital va a seguir subiendo. Pero hay otra parte muy fuerte que tiene que ver con lo que tienes que ver en el momento y en el lugar que nadie más tiene y que quieres compartir”, y vaticinó un futuro multipantallas para la industria del entretenimiento en la que el streaming seguirá teniendo un papel central: “Lo que va a reinar es lo que tú quieres ver, es decir, el contenido, no importa dónde escojas verlo. Se borrarán las barreras y todo estará más cerca para que nuestros deseos sean órdenes”, concluyó.

Share.